• diariodelaribera

Concentración de los vecinos de la calle Padilla 7 por el derecho a un descanso digno

Concentración de los vecinos de la calle Padilla 7 por el derecho a un descanso digno. Una vez más, Diario de Alcobendas se hace eco de esta situación que estas personas llevan padeciendo desde hace casi dos años a causa de los ruidos nocturnos (reverberación acústica y vibraciones) del supermercado Día de al lado de su zona.


Por ello este miércoles 8 de septiembre a las 20:00 horas se van a reunir en la Plaza Felipe Álvarez Gadea (Plaza de la iglesia de Alcobendas) en una manifestación simbólica legalmente autorizada por la Delegación de Gobierno de Madrid.





Estos vecinos alegan tienen derecho al descanso digno. Por ello, ya han puesto esta situación en manos de la justicia que se encuentra en proceso. "Todas las mediciones privadas que hemos aportado superan los niveles de decibelios estipulados en la

ley, entre otras cosas un sinfín de informes policiales nocturnos, entre otros muchos más

datos", señalan.


Además, ponen el foco en el gobierno local. "Consideramos que el gobierno de Alcobendas no solamente nos ha abandonado a nuestra suerte, y ha dado una callada por respuesta a nuestras suplicas, sino que además le ha dado las armas necesarias a esta entidad franquiciada para hacer lo que les dé la gana y se estén riendo de nosotros, ante un posible caso de delito contra nuestra salud. Todas las vías amistosas han sido también rechazadas", concluyen.


Hay que decir que Diario de Alcobendas se puso en contacto hace unos meses con el supermercado en cuestión y afirmó que cumplen con la legalidad en materia de ruidos nocturno. Es decir, más allá de esta concentración, tendrá que ser la justicia la que dirima quien tiene razón.





MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif