• Manuel Rodríguez

Comienzan las inscripciones para las actividades de 'Los veranos de Alcobendas 2021'

El ayuntamiento ha organizado programas de actividades con campamentos y cursos para adultos y los más pequeños



Alcobendas ha abierto las inscripciones para las actividades que organiza cada verano dirigidas los más pequeños. Entre estas actividades destacan las colonias, campamentos, cursos y actividades deportivas. Este verano 2021 será especial porque todo este programa irá acompañado de todas la medidas sanitarias necesarias para que se desarrolle sin problema.


Colonias y campamentos


En las colonias se mantiene una amplia oferta aunque para poder cumplir con todos los protocolos y medidas se seguridad actuales habrá menos plazas en consonancia con las restricciones que en este momento existen para actividades de ocio y tiempo libre y se tendrá en cuenta la necesidad de conciliación de las familias. Los niños disfrutarán en ellas de actividades que se llevarán a cabo en julio en varios colegios de la ciudad y en agosto en el colegio Gabriel y Galán. En las colonias habrá plazas de integración que las familias interesadas pueden solicitar a través de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad Apama.

Los campamentos cuentan este año con 323 plazas en los cinco campamentos programados en España con ofertas tan atractivas como los náuticos infantil y juvenil que se llevarán a cabo en los Alcázares (Murcia) para niños de 9 a 12 y de 13 a 16 años, respectivamente; los de multiaventura juvenil (de 13 a 16 años) e infantil (de 9 a 12 años) en Rialp (Lleida) para aquellos que quieran pasar el verano practicando diferentes deportes de montaña y realizar visitas culturales y excursiones por el entorno; así como el de naturaleza y medio ambiente infantil que serán en la provincia de Cáceres para los niños y niñas de 7 a 11 años que podrán disfrutar de rutas por el entorno, observando la naturaleza y participar en diferentes talleres creativos y actividades de educación ambiental.


Las plazas de los campamentos se otorgarán mediante sorteo. Del 19 al 24 de abril los empadronados podrán obtener en la web municipal (alcobendas.org) número para el sorteo que será el miércoles 5 de mayo. Solo se podrá obtener un único número de sorteo para un único campamento. Las personas que, tras el sorteo, tengan asignada plaza en algún campamento podrán formalizar la inscripción online, a través de la web municipal, del 10 al 17 de mayo. Las reuniones informativas para las familias este año serán online.


Un taller sobre ciencia, ‘La magia científica’, y otro de inglés, ‘English last minute’, son otras de las propuestas de ‘Los Veranos de Alcobendas 2021’ para los jóvenes de 12 a 17 años.


Actividades y campus deportivos


Un verano más, el Ayuntamiento presenta un amplio abanico de actividades deportivas, con más de 1.200 plazas ofertadas, de las que 450 son para actividades acuáticas, 400 en los campus, y en el caso de las actividades físico-deportivas hay 235 plazas de adultos y 135 de niños. La oferta, un año más, es atractiva y variada para todos aquellos que quieran iniciarse

en nuevas actividades deportivas y de entrenamiento como el baile moderno, zumba, ponte en forma, crossfitness, multiactividad o natación de iniciación entre otras.


Cursos y actividades educativas

La Universidad Popular Miguel Delibes aprovecha el mes de julio para ofrecernos 76 plazas en siete cursos de temáticas muy diversas: como el de Copywriting (curso de redacción publicitaria) y uno sobre video, ambas ensañanzas muy demandado actualmente; sin olvidar cursos más tradicionales de Contabilidad, informática e inglés orientados a la formación para el empleo.


Por otra parte, el programa ‘Conciliación en vacaciones’ ofrece a los escolares actividades de ocio y tiempo libre en el CEIP Seis de Diciembre del 25 al 30 de junio para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria y del 23 al 30 de junio para los de 2º ciclo de Infantil y 1º, 2º y 3º de Primaria, adaptándose de esta forma a las distintas fechas de fin de curso establecidas. El programa también se desarrollará los días de septiembre hasta el inicio del curso escolar.


Actividades culturales y de ocio

Aprovechando el buen tiempo Alcobendas también prepara actividades de ocio que son ya un clásico de los veranos de nuestra ciudad como la Muestra de Títeres, el cine de verano al aire libre, ‘Fotonoche’, el programa ‘La Música conquista las calles’ con las actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza o las citas preparadas por asociaciones. El verano también puede ser un buen momento para ver las múltiples exposiciones que ofrece nuestra ciudad.


En todas las actividades programadas en ‘Los Veranos de Alcobendas 2021’ se tendrán en cuenta las recomendaciones anticovid y estarán sujetas a las posibles restricciones que marquen las autoridades sanitarias y podrán sufrir modificaciones o anulaciones.

RETIRO.gif