top of page
  • Manu Rodríguez

Comienza la modernización y renovación de marquesinas en Alcobendas

La Comunidad de Madrid renueva 44 marquesinas con enfoque en la digitalización y las energías renovables



La transformación del paisaje urbano en Alcobendas ya ha comenzado con la instalación de las nuevas marquesinas para los autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transporte (CRTM). Este proyecto de renovación, llevado a cabo por la Comunidad de Madrid, se propone sustituir un total de 44 marquesinas, adoptando un enfoque moderno y funcional para mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público.


Los trabajos, iniciados en febrero y distribuidos en tres fases, ya han dejado ver las primeras marquesinas en diversas paradas, como las situadas en la calle Manuel de Falla, Paseo de la Chopera, Constitución, Begonia, Nardo o la carretera de Barajas, frente al Polideportivo Municipal José Caballero.


La nueva generación de marquesinas cuenta con un diseño vanguardista y está fabricada con materiales reutilizados y 100% reciclables, incorporando soluciones energéticas respetuosas con el medio ambiente. Además, la Comunidad de Madrid implementará el sistema de información NaviLens en estas estructuras, una tecnología interactiva que mejora la accesibilidad para personas con visión reducida o total mediante una aplicación gratuita.


Estas modernas marquesinas estarán iluminadas para facilitar su localización durante las horas nocturnas y contarán con elementos adicionales, como puntos de acceso wifi, para mejorar la experiencia de los usuarios. Este proyecto forma parte del plan integral de la Comunidad de Madrid, que busca renovar más de 9,000 marquesinas y postes de parada de autobuses interurbanos del CRTM, haciendo hincapié en la innovación, accesibilidad y sostenibilidad.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page