• Julio Gómez

Comienza la Feria de la Cerveza Artesanal en el Parque de Andalucía

Alcobendas celebra desde este jueves 21 al domingo 24 de octubre la 1ª Feria de la Cerveza Artesanal en el recinto ferial, en la que se podrán degustar hasta 115 cervezas artesanas elaboradas en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia.




Organiza esta feria la Asociación de Cerveceros Artesanos con el fin de “dar a conocer un producto elaborado de forma artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida cada vez más instaurada en España”.



El público podrá degustar, entre otras, cervezas sin alcohol, con sabor a limón, doble malta, tostadas, sin gluten, elaboradas con trigo, lager, negras, IPA o de fermentación alta.

Comida en ‘food trucks’


Esta feria fusionará la cerveza artesana con la comida de calle para crear un entorno más familiar. El público podrá degustar comida asturiana, parrillada y pulpo a la gallega, hamburguesas, crepes, pizzas artesanas, salchichas, huevos rotos o empanadillas, entre otras delicias gastronómicas.


Diario de Alcobendas ha podido charlar en el evento con el alcalde, Aitor Retolaza, y con el concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile.


También pretende ser un espacio cultural y de ocio diferente, en el que se prevén catas, charlas, talleres, un espacio de juegos de madera para todas las edades y música ambiente. El sábado, a las 22 h, actuará la banda William Folkners.


Esta 1ª Feria de la Cerveza Artesanal se celebrará en el recinto ferial del Parque de Andalucía de 12 del mediodía a 1 de la madrugada, con aforo limitado y medias sanitarias anti-COVID-19: gel desinfectante, distancia entre mesas y desinfección de las mismas.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif