top of page
  • Ester Lara

Comienza la celebración del 'Día de los derechos de la Infancia y la Adolescencia' en Alcobendas

A partir de mañana se inicia un programa completo de actividades para destacar la importancia de los derechos de los más jóvenes

Desde mañana 4 de noviembre, Alcobendas se prepara para dar inicio a una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. La ciudad se convierte en el escenario de un programa especial que busca destacar la importancia de proteger los derechos de los más jóvenes.


La programación incluye una Muestra de Cuentos y Libros de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que estará disponible en la Sala Infantil de la Mediateca del Centro de Arte Alcobendas. Además, en el Cubo de Imagina se podrá disfrutar de la exposición de la Fundación Vicente Ferrer, titulada "La Magia de la Diversidad."


Este evento se extenderá hasta el 20 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Niño. Durante este período, habrá una variedad de actividades, como títeres, teatro familiar, cuentacuentos, música, y más. El punto culminante será la Gran Fiesta por el Día Universal de la Infancia, que se celebrará el 19 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes. Este evento contará con atracciones, talleres, conciertos y actuaciones para los niños y sus familias.


El broche de oro a estas celebraciones tendrá lugar el lunes 20 de noviembre con el Foro de Infancia y Adolescencia en Imagina. Este evento está dirigido a entidades sociales, profesionales y cualquier persona interesada en el bienestar infantil de Alcobendas.


Cabe destacar que Naciones Unidas celebra el Día Mundial de la Infancia el 20 de noviembre, fecha en que su Asamblea General aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Este documento, compuesto por 54 artículos, recoge los derechos de niños y adolescentes en áreas como educación, familia, cultura, salud, información, desarrollo, y supervivencia, entre otros. Estos derechos son de obligado cumplimiento para los Estados y una responsabilidad compartida por parte de los adultos, las instituciones y los propios niños y adolescentes.


Alcobendas ha sido reconocida como una 'Ciudad Amiga de la Infancia' desde 2005, un título otorgado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a aquellas ciudades que priorizan los derechos de la infancia en sus políticas y acciones. Además, forma parte de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) junto a otros municipios españoles que destacan por sus buenas prácticas en este ámbito.

Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page