• Julio Gómez

Comienza la "Campaña de frío" para reforzar durante el invierno la atención a las personas sin hogar

El Ayuntamiento pone en marcha la denominada Campaña de frío, un dispositivo dirigido a reforzar durante los meses de invierno la atención a las personas sin hogar que habitan en la ciudad y ofrecerles un alojamiento.




El frío aumenta la vulnerabilidad y es un riesgo para las personas que duermen en la calle.


Durante la Campaña de frío del invierno pasado, un total de 24 personas fueron atendidas por los servicios sociales municipales, de las cuales 17 fueron hombres y siete fueron mujeres.


“El Ayuntamiento llega al invierno con plazas suficientes para ofrecer un espacio seguro a los colectivos más vulnerables. Tenemos una gran red, más fuerte, más amplia y que camina hacia el modelo de atención al sinhogarismo que ha marcado el equipo de gobierno municipal”, declara la concejala de Protección Social, Inma Puyalto.


También podrán acudir al centro de día de personas sin hogar entre las 9 y las 16 h, donde, además de hacer actividades y talleres terapéuticos, tienen acceso a duchas, zona de lavandería, desayuno, etc.


“El sinhogarismo en un problema estructural; por distintas circunstancias sobrevenidas, cualquier persona es vulnerable de encontrarse en esta situación. Por ello, es fundamental que un Ayuntamiento cuente con los recursos suficientes para poder ofrecer protección a sus vecinos”, concluye Puyalto.

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif