top of page
  • Ester Lara

Comienza el programa 'Agente Tutor' para una mayor seguridad en los centros educativos de Alcobendas

La Policía Local de Alcobendas junto a la alcaldesa Rocío García Alcántara, han presentado el nuevo programa policial enfocado a la prevención y seguridad de la comunidad educativa


Este miércoles 6 de septiembre ha comenzado la vuelta al cole para los más pequeños y asimismo ha iniciado el curso para los agentes tutores de la Policía Local de Alcobendas. Como cada año, el principal objetivo de este programa es ayudar a los escolares ante cualquier problema de convivencia y seguridad en los centros educativos de Alcobendas.


La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha querido estar presente en el acto acompañada del concejal de Seguridad, Protección Civil y Emergencias, así como de varios compañeros más y ha destacado la importancia de las funciones y objetivos de este programa policial. Para ella velar por la seguridad de los escolares es algo muy importante para toda la comunidad educativa de la ciudad.


Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas, junto a agentes de la Policía Local.

Dentro de los objetivos de este programa se encuentran mejorar la convivencia en el entorno escolar, prevenir conductas antisociales y solventar los problemas con soluciones multidisciplinares. Estos agentes están en contacto directo con los responsables y docentes de cada centro educativo. Si en algún momento fuese preciso, también se comunicarían con padres y tutores.


Todos los agentes que conforman el programa estarán presentes en las entradas y salidas de los colegios e institutos así como en recreos. Su labor será controlar y vigilar el entorno además de contar con el apoyo de unidades policiales repartidas por el distrito.


Este plan se ajusta a las necesidades de los niños y niñas actuales, adolescentes y familias. Se amolda correctamente a las circunstancias de cada momento. Es por ello, que este año se ha implantado una nueva formación dedicada especialmente a la violencia juvenil, donde se tratarán temas relacionadas con las bandas juveniles, algo que está presente en las localidades de hoy en día y que preocupa a la sociedad.


Otra iniciativa dentro de este programa, es un curso dirigido a los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Recibe el nombre de "Somos distintos, somos iguales" y trata sobre la igualdad, la prevención de la violencia de género y la LGTBIFobia.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page