En la primera reunión se ha hablado de movilidad, vivienda pública o mobiliario urbano
En un ambiente distendido de intercambio de impresiones, ideas, sugerencias, anécdotas... transcurrió la primera comida del alcalde, Aitor Retolaza con un grupo de vecinos de Alcobendas.
La iniciativa 'Come con el alcalde' ha tenido un gran éxito de aceptación y de convocatoria. Tanto es así, que ya se han llenado las fechas disponibles del mes de noviembre y se han abierto nuevas citas para comer con el regidor a lo largo del mes de diciembre.
En esta primera comida los asistentes, de distintas edades, sexos, procedencias y profesiones expusieron al alcalde su visión de la ciudad. Se habló de temas tales como movilidad sostenible, vivienda pública, educación, emprendimiento, de la colaboración público privada, del mobiliario urbano...
También salieron propuestas concretas como la instalación de parques gratuitos de calistenia
para fomentar el deporte juvenil o la presentación de una carta de la Asociación Española de Educación Medioambiental aportada por una de las vecinas asistentes. En ella se hablaba, entre otras cosas, del fomento de comercios de segunda mano en la ciudad, del aumento de los puntos de reciclado, de la creación de un nuevo Aula de Naturaleza o de convertir el Arroyo de la Vega en un jardín botánico.
El alcalde, por su parte, mostró su enorme satisfacción por esta experiencia que permite “una cercanía absoluta con los vecinos para escucharlos en lo mucho que tienen que aportar a su ciudad y, además, hacerlo en un restaurante local apoyando así nuestro sector hostelero”.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de comeconelalcalde.alcobendas.org. Los encuentros son para un máximo de 10 personas y el precio del menú, en un
restaurante local, es de 12 euros.
Comentarios