top of page
  • Julio Gómez

'Coincidencias': Exposición con la Colección de Fotografía Alcobendas y fondos de la asociación 9915

Se puede visitar hasta el 16 de abril en el Centro de Arte


El Centro de Arte Alcobendas acoge la exposición 'Coincidencias', el diálogo entre una treintena de fotografías de la Colección de Fotografía Alcobendas y otras tantas obras de pintura y escultura seleccionadas de los fondos de 9915, la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo.


Foto: alcobendas.org

La muestra busca que el visitante se involucre identificando coincidencias y similitudes, comparando e interpretando imágenes de ambas colecciones y que disfrute con la coexistencia de lenguajes y técnicas. Una correspondencia continua entre autores españoles, los de la Colección de Fotografía Alcobendas, e internacionales en su mayoría, los de 9915. Son obras que expresan la variedad de temas sobre los que reflexionan los artistas de nuestro tiempo, haciéndonos partícipes de lo que ocurre a nuestro alrededor de una forma real, poética y en muchos casos visionaria.


Este miércoles, la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, en la inauguración de la exposición destacaba: “Creo, firmemente, que las instituciones públicas deben sumar recursos, ideas y proyectos con colectivos formados por la sociedad civil, porque juntos todos los proyectos mejoran. Por ello mi agradecimiento a la Asociación de coleccionistas 9915 por su labor para la adquisición, conservación y difusión del patrimonio cultural en nuestra sociedad, que además comparten con otras entidades, como en el caso de esta exposición, con pinturas y esculturas de los socios”.

Hasta el 16 de abril en el Centro de Arte Alcobendas. Horario de visitas: De lunes a sábado de 11 a 21 horas. Domingos de 10 a 14 horas.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page