top of page
  • Álvaro Cuéllar

Ciudadana de Alcobendas alerta a la Policía sobre riesgos en cruce escolar

10/08/2023. La interacción en redes sociales pone de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad en un cruce escolar, a la que la Policía de Alcobendas responde y promete atención.

Una vecina del municipio ha utilizado las redes sociales como plataforma para expresar su preocupación por la seguridad en un cruce escolar. A través de un tuit dirigido a la Policía de Alcobendas, la residente solicitó información sobre cómo se puede solicitar la presencia policial en un cruce específico, donde, según su relato, la visibilidad ha generado riesgos para los peatones, en especial para los niños que acuden a la escuela.


El mensaje original de la vecina decía: "Buenos días!! Me podríais informar cómo se puede solicitar la presencia de policía a la salida en esa puerta? En la de abajo si que hay una patrulla pero en la de arriba (donde los peques) el año pasado ya nos llevamos algún susto al intentar cruzar."


La respuesta de la Policía de Alcobendas no se hizo esperar y fue publicada en Twitter: "Buenos días. ¿Se refiere usted en la entrada por calle Segovia?. Gracias."


La vecina proporcionó más detalles en su respuesta: *"La entrada por la Calle Pintor Velázquez. Este paso de cebra cubre esta salida del Seis de Diciembre y la EI La Chopera. Aunque está señalizado en altura el paso de cebra, la visibilidad es nula mientras cruzas."*


Esta interacción en las redes sociales ha resaltado la preocupación de los residentes por la seguridad vial en una zona con tráfico escolar. La mención específica de que la visibilidad es escasa mientras se cruza el paso de cebra en cuestión agrega una capa de inquietud a la situación.


La respuesta rápida y atenta de la Policía de Alcobendas a través de las redes sociales demuestra el compromiso de la institución en abordar las preocupaciones de los ciudadanos y garantizar la seguridad en la comunidad. La interacción también destaca el poder de las redes sociales como herramienta para fomentar el diálogo y la colaboración entre la comunidad y las autoridades locales en busca de soluciones para temas importantes como la seguridad vial.

Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page