• Manuel Rodríguez

Cine y charlas en la cultura de Alcobendas

Así se presenta la agenda cultural de esta semana




Con la llegada de la Semana Santa las actividades pasan a ser importantes para el disfrute del tiempo libre de los ciudadanos. Por ello, la diversidad de ofertas culturales proporciona un abanico de posibilidades para disfrutar. Este fin de semana destaca la ausencia de obras de teatro, pero habrá otras opciones.


Cine


El ayuntamiento puso en marcha el los jueves de ciclo cine LGTBI con el fin de visibilizar a este colectivo y educar para frenar su discriminación. El jueves 25 de marzo tendrá lugar la segunda película de este ciclo cine. A las 18:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Iglesias se proyectará la película “Pride” (2014), dirigida por el británico Matthew Warchus. El acceso será gratuito hasta completar aforo y las entradas podrán recogerse desde 30 minutos antes de la proyección, en la entrada del centro cultural.


El jueves también, habrá una charla-coloquio sobre Participación Ciudadana en Alcobendas. Contará con la participación del concejal de Participación Ciudadana y Distrito Norte, José

María Tovar. Será telemática y el concejal se conectará desde su despacho en el Centro Cívico Distrito Norte.


Lectura


En el mes dedicado al libro y la lectura, Alcobendas inicia una nueva edición del Club de Lectura organizado por las Mediatecas de Alcobendas y moderado por la periodista y escritora Maribel Orgaz. Un espacio de encuentro y tertulia en torno al libro y sus múltiples lecturas. Estas lecturas serán todos los jueves desde las 19:00, por lo que este jueves 25 de marzo los amantes de la lectura tienen una cita con ella.


También habrá actividades familiares y dirigidas a los más pequeños. El viernes y el sábado 27 estará destinado a los cuentos. De la mano de 'Abuela, cuéntame un cuento', los más pequeños podrán escuchar diferentes historias y fábulas. Todo esto a las 11:30h y también a las 18:00 en el Centro Cultural Pablo Iglesias u online.


Lechazo.gif