top of page
  • Diario de Alcobendas

Cinco niños y niñas de la localidad asisten al Encuentro de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA)

Alcobendas ha aprovechado para presentar su nuevo Himno de la Infancia


Cerca de 200 niños, niñas y adolescentes de 22 municipios de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha se han reunido los días 20 y 21 de mayo en Layos (Toledo) en el 'Encuentro de la Red de infancia y Adolescencia 2023'. En representación de nuestra ciudad han acudido cinco niños y niñas de la comisión de Infancia y cuatro de la de Adolescencia.


Foto: alcobendas.org

Los integrantes de la red han compartido durante dos días sus proyectos, metodologías y formas de abordar la participación infantil. Alcobendas ha aprovechado para presentar su nuevo Himno de la Infancia, mientras otros municipios como Alcalá de Henares y Tres Cantos han presentado sus propios juegos de mesa para dar a conocer los derechos de la infancia y un parque para adolescentes, respectivamente.


Durante el encuentro, también se ha elegido, tras votación entre las diversas propuestas, el derecho sobre el que trabajarán el próximo curso: el Derecho a la no discriminación, que establece que no se puede tratar injustamente a ningún niño o niña, independientemente de quién sea, dónde viva, su lengua, su cultura, su religión, su condición física o económica... y sin importar lo que crean o hagan sus padres.


Pincha aquí y escúcha el himno de la infancia

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page