top of page
  • Diario de Alcobendas

Cinco meses de cárcel para un hombre por atropellar ebrio a una mujer en Alcobendas

Cinco meses de cárcel para un hombre por atropellar ebrio a una mujer en Alcobendas. El suceso ocurrió el 18 de noviembre de 2016 alrededor de las 18:30 horas en un paso para peatones de la calle Isaac Albéniz. Según Europa Press, se condena al acusado, como autor responsable de un delito contra la seguridad del tráfico bajo influencia de bebidas alcohólicas y de lesiones imprudentes, con las atenuantes de resarcimiento del daño y dilaciones indebida.





Además de la pena de cárcel, se le impone la privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante diez meses. También se le absuelve del delito de lesiones imprudentes previsto y por el delito de omisión del deber de socorro.


Al parecer todo ocurrió cuando el hombre, encontrándose bajo la influencia de las sustancias estupefacientes, se agachó a coger un bolígrafo con el que iba jugando con el copiloto. Acto seguido, perdió el control de su vehículo y atropelló a una mujer a pesar de estar cruzando por un paso de peatones. La mujer salió despedida por los aires y resultó herida.





Una mujer testigo de los hechos persiguió el coche y reprocho al conductor lo que había pasado, facilitando su matrícula a la Policía Local de Alcobendas.


Una vez llegó una dotación de la Policía Local para dar cuenta del atropello, procedieron a requerir al acusado al objeto de la realización de la prueba de alcoholemia, accediendo voluntariamente y arrojando la primera de las pruebas practicadas un resultado positivo de 0,70 miligramos de alcohol por aire espirado.


Según Telemadrid, en el juicio, el acusado reconoció los hechos y manifestó que no se dio cuenta del momento del atropello, siendo consciente cuando se lo comentó una mujer que iba en un coche rojo y que tras el accidente, persiguió al vehículo implicado en el hecho.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page