• Diario de Alcobendas

Cinco empresas se unen al Pacto Huella Cero para reducir los efectos del cambio climático

El Ayuntamiento impulsa este pacto que busca alcanzar emisiones netas cero de CO2 en el año 2050

Alcobendas impulsa la reducción de la huella de carbono en nuestra ciudad para reducir los efectos del cambio climático en línea con el compromiso internacional de que Europa sea neutra en el año 2050. Esta mañana ha sumado a este compromiso por el medio ambiente a cinco nuevas grandes empresas: Keytron, Italfármaco, Pfizer, Konecta y Moraleja Green.


El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha destacado que las empresas "son fundamentales en este compromiso para que se pueda alcanzar el objetivo de emisiones netas cero de CO2 antes de 2050”. Para el edil, Alcobendas debe liderar la transformación hacia un horizonte verde y sostenible.


Los firmantes de cada una de las cinco nuevas empresas han agradecido esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcobendas y se han comprometido a continuar impulsando la movilidad sostenible de tus trabajadores, potenciar una flota eléctrica en las compañías, el reciclaje de los residuos y a otras medidas para reducir la huella de carbono.


El Ayuntamiento de Alcobendas ha agradecido la colaboración del tejido empresarial de la ciudad a este 'Pacto Huella Cero', que arrancó en octubre de 2021 con la firma de la Asociación de la Industria y el Comercio de Alcobendas, AICA, Fundal, KIA y Mobius Group, y que ha tenido una “gran aceptación”, que se traducirá muy pronto en nuevas adhesiones a este Pacto por la neutraIidad de carbono. Un objetivo que necesita de la implicación de todos los actores: la Administración, los ayuntamientos, las empresas y también los vecinos.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif