• Julio Gómez

Cientos de vecinos acuden a la inauguración del MADN Circus Festival

El alcalde Aitor Retolaza ha asistido al evento


Éxito en el primer día del MADN Circus Festival que se celebrará del 15 al 18 de septiembre en Alcobendas. Cientos de vecinos han acudido a las instalaciones de El Invernadero para disfrutar de un espectáculo de teatro y circo que acerca a la infancia.


Foto: Diario de Alcobendas


La compañía mallorquina D’es Tro, ha abierto el evento con 'POI'. Este espectáculo es creación de Guillem Vizcaíno, campeón del mundo de lanzamiento de peonzas, y cuenta con una gran sensibilidad que emocionó a quienes han jugado con este objeto en su infancia.





Entre los presentes estuvo el alcalde Aitor Retolaza, quien, además, fue elegido entre el público para colaborar en uno de los espectáculos de la compañía. El regidor tenías que sujetar una tabla de madera, fundamental para que rodara una de las peonzas.


Hay que recordar que serán ocho espectáculos, de compañías nacionales e internacionales, para público familiar y para adulto, los que podrán ser disfrutados en las calles, plazas y teatros de Alcobendas.





El sábado 17 a las 12:00h en la Plaza del Pueblo, la compañía argentina Rampante mostrará sus habilidades en los portés acrobáticos con su espectáculo Roccocó. Y a las 19.00h, en el Centro de Arte la reconocida compañía vasca Zirkozaurre presentará su espectáculo Kobr3. Se trata de un espectáculo contemporáneo de malabares y rueda cyr, en el que la estética escenográfica está diseñada toda con cobre. Este será el único espectáculo del festival de pago (5€), para el que habrá que hacer reserva en pdcrico@gmail.com.


Para cerrar el MADN habrá un trepidante domingo con cuatro espectáculos, dos en la Plaza de la Hoja roja y otros dos en el interior de El Invernadero Circo con aforo limitado según orden de llegada. A las 12:00h, en la Plz. de la Hoja Roja, los vallisoletanos The Shester’s compartirán su humor gamberro, su técnica de antipodismo y lanzamiento de cuchillos. En el mismo lugar, a las 18.30h, será el turno de la artista colombiana residente en Madrid, Andrea Ríos, con ARA. Este espectáculo íntimo de gran sensibilidad narra, a través de la suspensión capilar y las técnicas aéreas, la vida de una mujer pájaro.





También a las 18.30h, el público podrá disfrutar de dos espectáculos en el interior de El Invernadero Circo. En esta ocasión, la protagonista será la joven compañía gallega Embora, con su espectáculo de malabares Morriña. Al finalizar, cerrará el festival la compañía francesa LPM, liderada por dos artistas madrileños, referentes europeos en la técnica del malabar y seleccionados por el Programa de residencias artísticas de El Invernadero Circo. Petróleo es una creación con mucho humor que utiliza 1000 aros en escena y explora todas sus posibilidades.








Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif