top of page
  • Ester Lara

Cientos de personas conmemoraron el Día de la Constitución Española en Alcobendas

Se inició con el izado de la Bandera de España y degustaron productos típicos de las Casas Regionales de Alcobendas

El Día de la Constitución Española fue celebrado en Alcobendas con un acto que reunió a cientos de vecinos en una jornada de homenaje a los valores fundamentales de la democracia. Presidido por la alcaldesa Rocío García Alcántara, el evento contó con la participación de las Secciones de Honor de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.


El acto se inició con el izado de la Bandera de España, acompañado por la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música de Alcobendas. La alcaldesa destacó la importancia de recordar y honrar a aquellos que lucharon por la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político durante la transición a la democracia.


Rocío García Alcántara subrayó la solidaridad entre los españoles como un pilar fundamental de la convivencia democrática, haciendo hincapié en que "somos fuertes porque remamos juntos, porque no dejamos a nadie atrás. Nuestra Carta Magna consagra el principio de solidaridad entre regiones". Asimismo, reivindicó la Bandera de España como un símbolo que representa la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos, más allá de afiliaciones políticas.


Tras la ceremonia, la alcaldesa y los asistentes se trasladaron al Centro Municipal La Esfera, donde se llevó a cabo la degustación de productos típicos de las Casas Regionales de Alcobendas.


La conmemoración del Día de la Constitución Española en Alcobendas no solo resalta la importancia de los principios fundamentales de la democracia, sino que también promueve la unidad y la convivencia entre los ciudadanos.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page