• Julio Gómez

Celia Menéndez (Baloncesto Alcobendas): "Es una temporada atípica porque no hay día sin sorpresas"

Diario de Alcobendas charla con una de las jugadoras del equipo de baloncesto femenino más importante del municipio


Diario de Alcobendas ha entrevistado a Celia Menéndez, jugadora del PACISA Alcobendas de baloncesto. Lleva dos temporadas en el club y previamente estuvo en él en la campaña 2016/2017. Por tanto, es una voz autorizada dentro del vestuario para analizar la actualidad del equipo.


Celia Menéndez (todocolección)

Pregunta. ¿Qué valoración haces de la actual temporada?


Respuesta. Es una temporada atípica porque no hay día en el que no haya ninguna sorpresa. No solo en Alcobendas sino en cualquier equipo. Hay que ir trabajando día a día. Estamos viviendo semanas de locura. Tres partidos en una semana o dos semanas sin jugar por positivos del otro equipo. La preparación física está siendo fundamental y la concentración de saber cual es tu meta.


P. Vais cuartas en la clasificación. ¿Lo mínimo exigible es el playoff de ascenso?


R. Nuestra intención es clasificarnos para la fase, sí. El año que viene se va a crear una nueva categoría y soñamos con estar en ella. Hay que meternos en la fase de playoff y luego ver como se presenta en este año atípico. Todos los equipos estamos arrastrando muchas cosas y allí te vas a juntar cuatro días a darlo todo. Será importante será como llegas.


P. El nuevo formato de la próxima temporada de 16 equipos juntos. ¿Te gusta más que el actual de tres grupos?


R. Por un lado me gusta porque se está fomentando más el baloncesto femenino. Así tendríamos tres categorías más o menos profesionales. Introduces a más equipos y eso es un paso para el deporte femenino.


"Estés en casa con síntomas o sin ellos tienes que seguir trabajando"


P. A nivel rutinario, ¿cómo afecta el coronavirus para la preparación?


R. Lo positivo es el control que tenemos. Afecta que si das positivo se cambia la estructura de entrenamientos porque debes hacerlo desde casa si no tienes síntomas. Nuestro cuerpo es la base fundamental del trabajo. Estés en casa con síntomas o sin ellos tienes que seguir trabajando.



PACISA Alcobendas

P. Llevas dos temporadas en Alcobendas y ya estuviste en otra etapa. ¿has visto una evolución en el seguimiento por parte de los aficionados?


R. El club Alcobendas nunca deja de trabajar. Lleva años y años a un nivel muy bueno. Es un club 100% recomendable y donde se trabaja muy bien.


P. ¿A nivel institucional el Ayuntamiento os apoya económicamente?


R. FUNDAL Alcobendas hace un trabajo fundamental para los deportes masculino y femenino. Por ahí viene el apoyo.


"Este año es ver más que nunca en que momento te encuentras"


P. Imaginemos que alguien que nunca ha ido a veros jugar quiere ir por primera vez. ¿Qué juego se va a encontrar?


R. Nos estamos amoldando muy bien porque somos dinámicos. Damos mucho juego. Intentamos correr que entretiene al espectador y luego en el cinco contra cinco tenemos alternativas. Tienen que venir a vernos porque se van a entretener. Tenemos un alto porcentaje de canastas a favor, pero siempre se puede mejorar. Nuestro grupo luego tiene mucho nivel. Hay máxima igualdad porque todas las semans hay sorpresas.


P. Por último, ¿en qué posición ves al equipo a final de temporada?


R. Tercera estaría muy bien. Después del 2020 y 2021 me creo que podemos ascender, pero este año es ver más que nunca en que momento te encuentras. Otros años ves más o menos el calendario y te preparas en función de eso. Hay que ver como llega cada uno.

RETIRO.gif