top of page
  • Diario de Alcobendas

Carmen González consigue el oro en las Series Mundiales de Abu Dhabi

La deportista del Triatlón Ecosport Alcobendas se alzó con la victoria en la categoría PTS4


Buenas noticias para el deporte local. Y es que Carmen González ha conseguido el oro en las Series Mundiales de Abu Dhabi. La deportista del Triatlón Ecosport Alcobendas se ha alzado con el primer puesto en la categoría PTS4.


Foto: alcobendas.org

González logró en la meta un tiempo final de 1:35:28. La onubense afrontó un segmento de natación de 750 metros, en los que marcó 17:29, al que siguió uno de ciclismo de 20.356 metros, en el que invirtió 50:04 y acabó corriendo en 24:23 un segmento final de carrera de 5 kilómetros.


A su vez, Carmen ha sido seleccionada para el equipo nacional de Promesas Paralímpicas de Triatlón. Lo ha conseguido junto a sus compañeros del Ecosport Triatlón, Cristina Miranda

y Samuel Rodríguez. El equipo que conjuga deportistas con más experiencia y que ya han comenzado a competir en pruebas internacionales de máximo nivel buscando su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, junto a deportistas más jóvenes y con una proyección y objetivos a medio-largo plazo, pensando en el ciclo de Los Ángeles 2028


Comenzarán su planificación deportiva este 2023 con una concentración en Gandía, preparando los primeros triatlones del año.


Posteriormente, aquellos deportistas que tengan ránking para participar, irán convocados a pruebas internacionales como las Copas del Mundo de Coruña y Alhandra y asistirán a nuevas concentraciones en Cáceres o Toledo, sin olvidar, que varios de los miembros del Equipo Caixabank, gracias a sus resultados deportivos, pelearán por entrar en las convocatorias del Campeonato de Europa que se celebra en Madrid y del Campeonato del Mundo que se celebra en Pontevedra.




Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page