top of page
  • Manu Rodríguez

Carmelo Gómez y Miguel Hermoso llevan la obra 'Las Guerras de Nuestros Antepasados' al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

La adaptación de la obra de Miguel Delibes, dirigida por Claudio Tolcachir, se presenta este sábado en el TACA

Este sábado, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas se convertirá en el escenario de la obra 'Las Guerras de Nuestros Antepasados', protagonizada por Carmelo Gómez y Miguel Hermoso. La adaptación teatral, dirigida por Claudio Tolcachir, busca transmitir un potente mensaje contra la violencia, la defensa de la paz y la no violencia como camino de vida.


Carmelo Gómez, recientemente galardonado con el Premio Talía al Mejor Actor Protagonista de Teatro, y Miguel Hermoso, destacado actor, dan vida a los dos protagonistas de esta historia. Pacífico Pérez, un recluso con un complejo carácter, sumiso, ingenuo y de una casi enfermiza sensibilidad; y el doctor Burgueño, el psiquiatra de la prisión.


La adaptación respeta el esquema original de la novela publicada por Miguel Delibes en 1975, donde, a través de siete entrevistas, Pacífico Pérez expresa con total libertad y en el mejor lenguaje rural castellano la realidad de un país atrapado en guerras generación tras generación.


Claudio Tolcachir, reconocido director de la escena contemporánea, regresa a Alcobendas con esta adaptación que promete emocionar y reflexionar sobre temas universales. La obra se presenta como un grito contra la violencia y un llamado a la reflexión sobre la necesidad de buscar caminos de paz.


La cita cultural contará con la destacada iluminación de Juan Gómez Cornejo y la escenografía a cargo de Mónica Boromello. La dirección teatral es responsabilidad de Claudio Tolcachir, mientras que la adaptación de la obra corre a cargo de Eduardo Galán.


La obra 'Las Guerras de Nuestros Antepasados' se presenta como una experiencia teatral única, donde la maestría actoral de Carmelo Gómez y Miguel Hermoso se fusiona con la brillante dirección de Tolcachir para ofrecer al público una reflexión profunda y conmovedora sobre la naturaleza humana y su relación con la violencia.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page