• Manuel Rodríguez

Caos total en las farmacias ante la falta de tests de antígenos gratuitos antes de Nochebuena

Las farmacias no disponen de tests de antígenos y el reparto diario de los que la Comunidad de Madrid ofrece gratuitamente es de, tan solo, entre 50 y 80


El caos reina en algunas de las farmacias de Alcobendas. Tanto clientes como farmacéuticos se encuentran desesperados en largas colas que se forman esperando adquirir un test de antígenos, ya sea de pago o el gratuito que la Comunidad de Madrid, supuestamente, ofrece. La gente que se amontona para conseguir uno de estos tests quiere asegurarse de que no es positivo por coronavirus antes de las clásicas reuniones navideñas. Además, otros tantos, van en busca de tests porque han sido contacto estrecho de un positivo y los centros de salud no les realizan la prueba sin síntomas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prometió repartir un test gratuito para cada madrileño desde el día 15 de diciembre para prevenir contagios en las reuniones navideñas. Este reparto se vio aplazado unos días y, cuando, teóricamente ya podían adquirirse, las farmacias se han visto sin suficientes para todo el que se pasa por ellas. De hecho, actualmente en Alcobendas, la mayoría de farmacias habla de que no tienen test de venta y que los gratuitos no llegan.


Diario de Alcobendas acudió ayer, víspera de Nochebuena, a una farmacia de la localidad para comprobar el ambiente que se vivía. La farmacia estaba acompañada por una enorme y larga fila llena de personas que querían su test gratuito. Algunas de las personas que se encontraban a la espera, llevaban desde las siete de la mañana haciendo cola para recoger su test. El problema con el que se toparon es que no había ni pruebas gratuitas ni de pago. El camión de reparto no había llegado y a la gente les tocó esperar.

Farmacéutica pidiendo calma y distancia de seguridad

El camión de reparto finalmente llegó y la espera se tornó más tensa entre vecinos que se acusaban de haberse colado o no. El nerviosismo y la crispación llegó hasta tal punto que una persona llegó a amenazar con llevarse todas las pruebas: "Como me toques los cojones los compro todos". El caso es que la falta de tests ha generado una crispación brutal entre los ciudadanos.


Los farmacéuticos también están cansados. Algunos han transmitido a Diario de Alcobendas que solo reciben 50 tests gratuitos al día y que de pago no les quedan. La encargada de la farmacia en la que Diario de Alcobendas realizó el reportaje, pedía calma en la fila y distancia. Uno de los comentarios que más se escuchaba entre las más de 70 personas que estaban a la espera era la siguiente: "si no tenemos el virus lo pillamos aquí con tanta gente".

Larga fila para conseguir tests de antígenos gratuitos

Un caos y descontrol que, en este caso, algunos vecinos achacaban a una mala gestión por parte de la Comunidad de Madrid. Emotivo fue el discurso de un hombre que transmitió su malestar: "Nos sentimos maltratados por parte de la Comunidad". Un sentimiento generalizado entre las personas que trataban de conseguir una prueba.



BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif