• diariodealcobendas

"Canto de sirenas", por Ramón Cubián (PP Alcobendas)

Un pacto contra natura entre perdedores y vencidos puso, hace dos años, a la izquierda de Sánchez a las riendas de Alcobendas. Con la habilidad propia de los hijos de las tinieblas y la digamos ingenuidad -discúlpeme el alarde de bondad en el calificativo- de un Ciudadanos local que escoró a la zurda el voto de centro derecha recibido.

Entre habilidades e ingenuidades, cantaron las sirenas su dulce cántico perverso, ese que embelesa, que seduce, que hace intuir el placer perfecto… pero termina en el abismo más abyecto.


Más roncas ya las sirenas, destapado su fraude de extrema izquierda, cantan y cantan de nuevo disfrazadas de un atractivo… que las urnas avergüenzan.


"Alcobendas necesita, urge ya, un gobierno cabal"


No vale todo. Nunca lo vale. El revolucionario lema criminal de izquierdas que enuncia que “el fin justifica los medios”, se queda en refugio dialéctico de intereses personales.


Pero cantan las sirenas desvergonzadas. Poco pulcras y con habilidad manifiesta, sedujeron dos años atrás a Ciudadanos, a los ingenuos o no tanto, en la promesa de una alcaldía -por supuesto tutelada por la izquierda- que daría imagen de mayoría a su exiguo quince por ciento de los votos. Más soeces ahora si cabe, en putrefactas formas que apestan, cantan y cantan con rota voz su derrota, de nuevo en la promesa de una alcaldía -siempre tutelada, claro- que daría imagen de mayoría a su exiguo… ¡tres por ciento de los votos!


Alcobendas no se merece sirenas tales. Alcobendas, con una rotundidad mayor que en el resto de la tierra madrileña, ha dado un revés monumental a las falsas voces que cantaban y a los ingenuos que las escuchaban.


Alcobendas necesita, urge ya, un gobierno cabal, un gobierno real de la real mayoría de centro y derecha que dictaron en 2019 las urnas y reclaman de nuevo ahora con más fuerza. Porque no cabe arrogarse liderazgo de Alcobendas con el refrendo de un tres por ciento de los vecinos que nada refrenda; no cabe tamaña juerga ni aunque la vote en bloque Podemos con toda la izquierda.


"Ciudadanos tiene ahora el reto de volver al centro derecha"


Ciudadanos, acaso ya en el abismo sobrevenido de su pacto seducido, tiene en su mano ahora demostrar lo que antes no hiciera. Demostrar ahora que ya no cree en sirenas, que los personalismos no caben, que el objetivo es y debe ser sólo Alcobendas… y desde aquí hacer también región y hacer también España desde cerca.


Ciudadanos tiene ahora el reto de volver al centro derecha que les votara hace dos años y que aún representan; de incorporarse a un proyecto de Ciudad, de futuro, de mirar hacia adelante sin rencor alguno, a un proyecto de Alcobendas donde tienen cabida, donde pueden sumar y donde los que valen se queden.


Sin alardes, con sentido común, con la calma reflexiva de nuestra responsabilidad con y para Alcobendas; con la legitimidad de la mayoría ganada hace dos años, refrendada y reforzada ahora en las urnas, sigue la mano abierta a Ciudadanos, extendida hasta el extremo a todos. Mirando hacia adelante, sin lugar para reproches ni rencores, porque el futuro no espera.



Ramón Cubián, portavoz municipal del Partido Popular de Alcobendas


RETIRO.gif