top of page
  • Diario de Alcobendas

Campaña de donación de sangre en Alcobendas

Los vecinos y vecinas de la localidad podrá donar sangre el lunes 28 de agosto

Alcobendas se une al llamado urgente de donación de sangre emitido por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Con el fin de atender las necesidades médicas apremiantes, se hace un llamado a los residentes de Alcobendas para que participen en la campaña de donación de sangre que se llevará a cabo el lunes 28 de agosto. La colaboración está siendo coordinada por la organización Cruz Roja.

El acto de donar sangre es un gesto valioso que puede tener un impacto significativo en la vida de las personas que necesitan tratamiento médico. Se alienta a todas las personas, independientemente de su grupo sanguíneo, a que consideren hacer una donación. Se destaca la importancia de los grupos sanguíneos 0+, 0- y A+ debido a su urgente necesidad en el suministro de sangre.

La donación de sangre es esencial para el funcionamiento continuo de la atención médica, ya que se utiliza en casos de urgencia, cirugías y tratamientos médicos diversos. El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha señalado que se requieren aproximadamente 900 donaciones diarias para cubrir las necesidades hospitalarias regulares. Cada contribución cuenta en la garantía de que las existencias de sangre sean suficientes para satisfacer las demandas médicas cotidianas.

La cita para la donación de sangre en Alcobendas está programada para el lunes 28 de agosto en horario vespertino. Cada donación marca la diferencia y ayuda a asegurar que las necesidades médicas cruciales estén cubiertas de manera efectiva.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page