• Diario de Alcobendas

¿Cómo se encuentra el tráfico en Alcobendas?

El sistema de Ford y el Ayuntamiento emite notificaciones real a los conductores de la localidad

Gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y Ford, en el marco del Centro de Innovación Digital Intelligent Urban Lab de Alcobendas HUB, los conductores recibirán notificaciones en tiempo real sobre el estado de las calles y vías más cercanas a ellos.


Las autoridades de la ciudad podrán mandar mensajes de una manera selectiva -solo a los conductores a quienes afecte un posible problema circulatorio-, con lo que la eficacia de la comunicación será máxima.


Desde concejalía de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico que dirige Roberto Fraile, el Ayuntamiento de Alcobendas y la firma automovilística Ford, en el marco del Centro de Innovación Digital Intelligent Urban Lab, colaboran para mejorar la comunicación y seguridad vial de los conductores, gracias a la conectividad entre sus vehículos y las ciudades inteligentes.


Los últimos cinco años se han analizado de forma anónima los parámetros de conducción de 600 vehículos conectados Ford en las calles de Alcobendas, registrando y analizando las localizaciones que muestran un número elevado de eventos de conducción crítica como: giros de volante, aceleraciones pronunciadas o frenazos.


Estos datos recogidos en tiempo real permiten ahora notificar de forma inmediata y precisa a los conductores sobre las condiciones de las vías de Alcobendas por las que está circulando y que pueden representar -accidentes, cierres de calles, desvíos, obras o atascos.


Esta es una muestra más de la firme apuesta de Alcobendas por ser referente urbano de la movilidad, una de las principales ciudades españolas donde más investigación se realiza, para generar conocimiento y conseguir ciudades más habitables y sostenibles”, ha dicho Roberto Fraile, concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico.


Las incidencias en la circulación son mostrados en la pantalla del sistema SYNC de los vehículos Ford o escuchados por el conductor como mensaje de audio, evitando manipular el móvil mientras conduce, lo que incrementa enormemente la seguridad vial y evita sanciones.


Los conductores deberán tener conectada su aplicación del Ayuntamiento de Alcobendas al coche, una App que ha sido modernizada incluyendo la posibilidad de enviar mensajes directamente a los conductores teniendo en cuenta la posición de vehículo.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif