• diariodealcobendas

Bodas en Alcobendas: el objetivo está puesto en 2022

Los enlaces civiles sí se celebran pero los banquetes nupciales se aplazan al año que viene


La crisis del coronavirus ha provocado que la celebración de matrimonios se hayan reducido de manera considerable.

El cierre perimetral o las limitaciones , han obligado a suspender o posponer muchas de ellas a 2022. Algunas parejas incluso la han tenido que retrasar en más de una ocasión; en la pasada primavera durante el Estado de Alarma y por segunda vez durante el verano del año pasado.


En todo momento es obligatorio el uso de mascarillas

Desde uno de los salones nupciales más solicitados en Alcobendas (en situaciones normales), nos cuentan que "la gente sí que se casa, pero solo va al Registro Civil y ya", y es que todo el mundo decide aplazar la celebración como tal porque "casi nadie quiere celebrarlo solo con 10 invitados". Las normas indican que durante las celebraciones de boda en cualquier salón, está prohibido el baile así como la instalación de barra. Además con el actual toque de queda, toda celebración debe terminar antes de las 10. " ¿Quién quiere casarse en estas condiciones? Es inviable", aseguran.

Ante esto, los espacios para celebraciones al aire libre son la solución para muchos hosteleros, que intentan potenciar los lugares exteriores para poder ofrecer sus servicios.


Esta situación también está hundiendo la facturación en tiendas de trajes de moda para novias, se habla ya de "un desastre económico". Aunque durante el año pasado el Estado de Alarma cesó durante un corto periodo de tiempo, los rebrotes ahora están haciendo que no se puedan recuperar las pérdidas que se ocasionaron entonces.


"El año pasado tendríamos que haber estado haciendo los vestidos para 2021, pero tuvimos apenas 3 encargos", nos cuentan desde una tienda de vestidos de novia en Marquesa Viuda de Aldama. Además existe un problema y es que como los trajes de novia y de novio habitualmente son prendas que se hacen a medida, es complejo llegar a un acuerdo con los clientes para proceder a la devolución del dinero.


Ahora, el sector bodas en Alcobendas, tiene puesto el foco en poder retomar el flujo de trabajo a mediados de este año, pero sobre todo en 2022, año en el que a día de hoy están aplazadas la mayoría de celebraciones de estas características, que normalmente reúnen a un gran número de personas.




RETIRO.gif