top of page
  • Ester Lara

BM Alcobendas consigue rescatar un empate ante el Unión Financiera

Los de Javier Suárez consiguieron empatar el encuentro 27-27 en los últimos minutos



En un emocionante encuentro de la vigésimo primera jornada de la División de Honor Plata, el Balonmano Alcobendas logró rescatar un empate 27-27 ante el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. El partido, disputado en el Pabellón de Los Sueños, estuvo marcado por el equilibrio y una intensidad creciente desde el inicio hasta el último minuto.


Desde los primeros compases del duelo, ambos equipos demostraron un alto ritmo de juego y un acierto ofensivo, intercambiando goles sin que ninguno pudiera tomar una clara ventaja. El primer tiempo estuvo marcado por constantes alternancias en el marcador, con los ovetenses tomando una pequeña ventaja gracias a las paradas de Juan Gamallo, pero Alcobendas respondiendo con un parcial de 4-0 liderado por Gonzalo Velasco.


La igualdad persistió durante gran parte del primer tiempo, con ambos equipos mostrando una sólida defensa que controlaba a los ataques rivales. Alcobendas logró tomar una ventaja de dos goles hacia el final de la primera mitad, pero un golpe franco de Javi Sanz dejó el marcador en 14-13 al descanso.


Tras el descanso, Alcobendas manejó mejor el ritmo del juego, alcanzando una máxima renta de tres goles gracias a los buenos minutos de Íker Aguilera. Sin embargo, la reacción asturiana liderada por Juan Gamallo igualó el marcador a 21-21 en el minuto 45. Los minutos finales estuvieron marcados por nervios y precipitaciones, con defensas superando a los ataques y alternancias constantes en el marcador.


A cinco minutos del final, Unión Financiera se adelantó con un parcial de 0-3, poniendo el marcador en 24-26. Sin embargo, Alcobendas, liderado por Íker Aguilera, logró empatar nuevamente a 27-27. El equipo asturiano no anotó en su último ataque, y Alcobendas tuvo la oportunidad de llevarse la victoria, pero un lanzamiento de Santi Echevarría dio en el travesaño, asegurando el empate.


Con este resultado, Balonmano Alcobendas suma diecisiete puntos y se ubica en la duodécima posición de la tabla clasificatoria después de veintiún jornadas. El próximo desafío para el conjunto dirigido por Javier Suárez será el sábado 2 de marzo, cuando visite al Valinox Novás a las 19:00 horas.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page