• diariodealcobendas

Baja laboral indefinida por el exceso de ruido de un supermercado que impide el descanso

Manuel Linares, vecino de Alcobendas, lleva dos años luchando contra un supermercado porque la maquinaria de este excede el ruido permitido durante las 24 horas y le ha generado un problema de salud mental

Balcón de Manuel Linares con una pancarta pidiendo un descanso digno

¿Se imaginan llegar a sus casas después de un día de trabajo y no poder descansar debido a una vibración que taladra los oídos? Es lo que Manuel Linares lleva sufriendo durante dos años. Dos años esperando un juicio o la empatía de un supermercado que, según informes de peritaje privado, supera con creces el límite de ruido permitido.


El vecino de la localidad reside justo encima de los almacenes y las cámaras de un supermercado. Los motores de la maquinaria y su refrigeración generan un ruido y una vibración que provoca que en la vivienda no exista el silencio. Varias noches Manuel ha tenido que llamar a la Policía Local para quejarse y estos han remitido un informe en el que reflejan que este ruido existe.


Además de las llamadas a la policía, Manuel Linares ha tenido que acudir varias veces a urgencias debido a ataques de ansiedad y problemas con el sueño. Tanto es así que, hace dos semanas, el médico de cabecera le tuvo que dar la baja laboral indefinida de su trabajo por los problemas de salud mental que el ruido del supermercado y la falta de descanso le está ocasionando.


Según Manuel, el supermercado no ha tenido empatía con su situación. El tema, tal y como se ha explicado más de una vez en Diario de Alcobendas, se encuentra en los juzgados. Teóricamente, el juicio se celebraría en este mes de febrero. Sin embargo, el supermercado ha presentado alegaciones y la vista se ha retrasado al mes de septiembre. Cuando todo parecía que podía llegar a su fin y encontrar una solución, Manuel tendrá que esperar y aguantar medio año más con esta situación.


El vecino ha convocado ya varias concentraciones pidiendo el derecho a un descanso digno. Próximamente celebrará otra para pedir soluciones y ayuda a diferentes instituciones. Hasta que todo se solucione, Manuel estará de baja porque el ruido y la falta de sueño le ha sobrepasado mentalmente.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif