top of page
  • Diario de Alcobendas

Ayuso y Aznar abarrotan La Esfera en su apoyo a Rocío García como alcaldesa

La candidata popular quiere recuperar "la época de esplendor" del municipio y tomar el testigo de Ignacio García de Vinuesa



El Centro Municipal La Esfera ha sido el lugar escogido por el Partido Popular para celebrar un mitin conjunto con las candidatas a las Alcaldías de Alcobendas, Rocío García, y de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, donde los invitados fueron la presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a revalidarla, Isabel Díaz Ayuso, y el expresidente del Gobierno, José María Aznar.





El acto comenzó más alla de la hora prevista, 18.30 horas, debido a un gran afluencia de público y que supuso un lleno en el espacio de la Avenida Olímpica. Rocío García se presentaba ante los asistentes con el objetivo de "recuperar el dinamismo de Alcobendas" y en convertirse en la primera mujer alcaldesa del municipio en toda su historia democrática.


En primer lugar, García quiso dedicar unas palabras a su compañera de partido y candidata de la vecina Sanse, Lucía Fernández: "Hemos sido compañeras de colegio. Nos unen más cosas de la que nos separan. Agradezco poder compartir mitin con ella".


La candidata popular recordó que la "mejor época de esplendor en Alcobendas", fue con el gobierno de García Vinuesa, entre 2007 y 2019, donde "heredó una deuda de más de 68 millones de euros, dejándola a cero". "Convirtió a la ciudad en la tercera en facturación de empresas multinacionales. Repito el PP es garantía de buena gestión", apuntó. Criticó la actuación del actual tripartito de Gobierno, que según explicó, "ha provocado que seamos la única ciudad del norte de la Comunidad que no se haya inscrito en el plan Vive". "No podemos relajarnos, no hay nada ganado. El PP ha salido el más votado en las últimas cuatro elecciones municipales y únicamente el pacto de tres perdedores ha impedido entrar al Ayuntamiento", alentó a los presentes.


Rocío García (PP), en el mitin de ayer en la Esfera


La política alcobendense centró su discurso explicando parte de sus propuestas electorales para la cita de este domingo, como es el Plan integral de apoyo a la familia y el impulso a la natalidad en el municipio, donde puso de ejemplo los buenos datos de nacimientos durante el Gobierno de José María Aznar. García también prometió la reforma integral de la carretera de Fuencarral, un hecho que "generará empleo y riqueza en el municipio". Además, de propuestas como una 'tarjeta joven' para descuentos en ocio y cultura, la creación del SEMURA, "nuestro SAMUR particular con una cobertura de 365 días al año y las 24 horas" y la apertura de una Escuela Oficial de Idiomas en Alcobendas.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page