• Manu Rodríguez

Ayuso arrasa entre los vecinos de la localidad frente a Casado

Ninguno de los vecinos preguntados por Diario de Alcobendas ha elegido a Pablo Casado como su favorito en esta guerra interna del Partido Popular

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Pablo Casado / Eduardo Parra (Europapress)

La guerra interna del PP se desató este jueves cuando saltaba la noticia de que desde Génova se había espiado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El objetivo de este espionaje no era otro que el de averiguar o sacar a la luz un 'trapo sucio' de Ayuso y frenar así su creciente popularidad. Detrás de este espionaje estaría el portavoz del partido a nivel nacional, Pablo Casado, quién tendría miedo de perder su puesto en detrimento de Ayuso. El detonante han sido las elecciones de Castilla y León.


Pues bien, el trapo sucio por el que Díaz Ayuso estaba siendo investigada desde su propio partido no es otro que el de una comisión que podría haber cobrado su hermano en relación a una compra por parte de la CAM a una empresa de mascarillas. El caso es que el lío está servido y, seguramente, rueden cabezas en el partido. Ahora está por ver cuáles. Por eso, Diario de Alcobendas ha preguntado sobre a quién prefieren en esta guerra popular a vecinos de la localidad y del municipio de al lado, San Sebastián de los Reyes: ¿Isabel Díaz Ayuso o Pablo Casado?


El resultado de esta encuesta en las calles es apabullante: el 100% de las personas que han elegido lo han hecho con Ayuso como su favorita y se han posicionado más a su favor. Ninguno de los vecinos ha optado por el portavoz del partido, Pablo Casado. Eso sí, parte de la vecindad ha mostrado su desagrado con ambos y ha asegurado que "no se queda con ninguno de los dos".


El caso es que el ninguno o el Ayuso eran los elegidos, pero ni rastro de Pablo Casado. Esto demuestra que el estallido de esta crisis está perjudicando más a Casado que a Ayuso. Sin embargo, también hay quiém considera que este enfrentamiento interno está perjudicando al partido en general: "ninguno. No me gusta ninguno de los dos". Otra de las frases escuchadas es la siguiente: "ninguno, pero si tengo que elegir como mal menor me quedo con Díaz Ayuso".


Sea como sea, Ayuso ha sido elegida como mal menor para algunos vecinos y sin serlo para otros. Entre los argumentos favorables se encuentran varios. La juventud y su apuesta por los jóvenes, además de verla como el sustento del Partido Popular ha sido la clave para que la presidenta de la Comunidad de Madrid arrase entre los encuestados.


Otro punto que llama la atención es que parec wque este tipo de temas ya aburre a los ciudadanos. Casos de corrupción, guerras internas y disputas que a los vecinos les irritan. Una gran cantidad de personas han preferido no responder porque no les interesa y ala política y no confían en ello: "paso de la política". Esto refleja el sentimiento de una ciudadanía que ha podido elegir a Ayuso de forma mayoritaria frente a Pablo Casado, pero más como un mal menor que por una cuestión de gusto real.


Ahora, habrá que estar pendiente de los acontecimientos que se puedan suceder. El futuro de Isabel Díaz Ayuso y el de Pablo Casado están en el aire.



Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif