top of page
  • Manu Rodríguez

Avanzan las obras de remodelación del Colegio Público Federico García Lorca

Acaba un curso en el que padres del alumnado y personal docente han denunciado la convivencia con las obras del centro

Tras el final del curso académico 2023-2024, la remodelación integral del colegio público Federico García Lorca ha entrado en su última fase. Los operarios están realizando los trabajos finales en la cubierta, la fachada, las rampas y el último ascensor, con el objetivo de completar las obras durante el verano.


La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y el viceconsejero de Política y Organización Educativa, José Carlos Fernández, visitaron recientemente el colegio para supervisar el avance y el calendario de las obras. La Comunidad de Madrid ha destinado una inversión de 1,8 millones de euros para esta remodelación, en un colegio que fue construido hace 50 años.


Esta semana, una gran grúa facilitó la instalación de paneles prefabricados en la cubierta del pabellón A. Esta nueva cubierta mejorará la climatización del edificio, proporcionando un mayor confort térmico tanto para el alumnado como para el profesorado.


La rehabilitación de la envolvente de los pabellones, utilizando el sistema SATE, está prácticamente finalizada, con los últimos trabajos en el pabellón B. De los nuevos ascensores previstos para mejorar la accesibilidad, ya solo falta uno por instalar, que estará listo en la primera quincena de julio.


Las rampas de accesibilidad en el pabellón B ya están terminadas y en julio se acometerán las del pabellón A. Además, los operarios están trabajando en el solado de la parte exterior del centro, mientras que los baños del alumnado ya fueron renovados hace semanas.


La reforma integral del colegio Federico García Lorca incluye cuatro actuaciones principales: la rehabilitación de la envolvente para mejorar la climatización, la reforma de las rampas y las escaleras de acceso, la renovación de las pasarelas de evacuación y la instalación de ascensores, así como la reforma completa de los aseos del alumnado.


Estas mejoras no solo proporcionarán un entorno más seguro y accesible, sino que también contribuirán al bienestar y la comodidad de toda la comunidad educativa del colegio Federico García Lorca.

Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page