top of page
  • Diario de Alcobendas

Asepeyo presenta en Alcobendas una unidad móvil para ayudar a frenar la siniestralidad laboral

El objetivo es promocionar, difundir y sensibilizar buenas prácticas en prevención de riesgos laborales


La unidad móvil Ruta 151, de Asepeyo ha llegado a Alcobendas. Recorrerá más de 80 poblaciones en tres años con el objetivo de promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables en sus empresas mutualistas. El proyecto se enmarca en el Plan general de actividades preventivas del Ministerio de inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


Foto: ASEPEYO


Durante tres días, los visitantes han podido vivir, en primera persona, más de 12 experiencias de realidad virtual, conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales, con el novedoso equipo reactable, volar un dron específico de interiores, descubrir la convivencia laboral con un robot industrial, probarse un exoesqueleto para la prevención de trastornos musculoesqueléticos, o incluso experimentar con atmósferas explosivas, entre otras prácticas.


‘La unidad móvil es una herramienta crucial para la reducción de la siniestralidad laboral y la implementación de hábitos saludables en las organizaciones, que contribuye a mejorar la salud de las personas y la competitividad de las empresas’, ha explicado Norberto Afonso,

coordinador territorial de Prevención de Asepeyo.


En el contexto actual, la siniestralidad en contingencia profesional vuelve a aumentar y, por

ello, Asepeyo continúa trabajando en la prevención de accidentes a través del desarrollo de

nuevos proyectos de I+D+i.


En total, la previsión es que durante la “Ruta 151” se den a conocer todos estos contenidos a más de 15.000 empresas, que representan a más de 1.000.000 de trabajadores protegidos de Asepeyo, con el fin de ayudarles en la reducción de la siniestralidad y en la mejora de los hábitos saludables en el entorno laboral.

תגובות


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page