top of page
  • Julio Gómez

Así será la Cabalgata de Reyes 2023

Habrá 20 carrozas desde las 18:00 horas del 5 de enero por las calles de la localidad


Alcobendas celebrará la Gran Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero de 2023, recuperando un evento multitudinario, sin restricciones, que llenará con más de 20.000 personas las calles de la ciudad, horas antes de la noche más mágica del año.


Foto: alcobendas.org


Veinte carrozas La Cabalgata de Reyes saldrá a las 18 horas del Bulevar Salvador Allende, emprendiendo un camino de unos cuatro kilómetros. Cerca de una veintena de carrozas precederán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por Alcobendas. Los músicos de la Banda Municipal y los bomberos abrirán un desfile en el que participarán varios centenares de personas de asociaciones, ampas y clubes.


Grandes y pequeños disfrutarán de las carrozas preparadas durante las últimas semanas por los integrantes de los colegios Federico García Lorca, San Antonio, Antonio Machado, Tierno Galván, Daoiz y Velarde, Emilio Casado, Gabriel y Galán, Miguel Hernández, Seis de Diciembre y Valdepalitos y los socios de la Casa Regional de Castilla La Mancha, Asociación Andaluza, Casa de Murcia, Waslala, La Luna, Alcolar y ARAPA. Abetos, alces, pingüinos, una ballena, renos, árboles, una montaña, estrellas, un poblado, un gran ratón o copas de diferentes colores son algunos de los motivos que decoran las carrozas de este desfile mágico. Intercalados en el desfile, entre las carrozas, a pie los miembros de Dríades, Druida y la Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas amenizarán con música y alegría un recorrido de algo más de dos horas. Cerrando la Cabalgata, las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, con todos los regalos que han traído para todos los niños y niñas de Alcobendas.


La Gran Cabalgata finalizará en la Plaza Mayor pasadas las 20 horas. Las carrozas de los tres Reyes Magos se detendrán junto a la emblemática plaza y se subirán a un escenario, situado junto a las fuentes de agua, desde donde saludarán a todos los niños y niñas. Les recordarán que deben acostarse y dormirse temprano en la noche más mágica para todos ellos. Un breve castillo de fuegos artificiales se disparará llenando de luz y color el cielo de Alcobendas.


Cabalgata accesible


Con el fin de asegurar la accesibilidad de todos los vecinos al desfile y que puedan disfrutar del paso de la cabalgata, el Ayuntamiento de Alcobendas ha habilitado seis espacios reservados para personas con discapacidad y sus familias. Son puntos que permitirán disfrutar de las carrozas con la mejor visión y sin barreras arquitectónicas. Están situados en: - Libertad, junto a la sede del antiguo Patronato de Salud e Integración Social. - Marqués de la Valdavia, 22. - Marqués de la Valdavia, 90, junto a la salida de carga de la galería comercial. - Manuel de Falla, esquina con Olívar. - Manuel de Falla, esquina con Isaac Albéniz. - Avenida de España, junto a la marquesina de autobuses que hay frente a la Plaza Mayor (acera pares). Cada espacio cuenta con un aforo para 10 personas con sus familiares.


Como en los últimos años, la posición real de la cabalgata podrá seguirse en www.alcobendas.org mediante GPS para facilitar a todas las familias la asistencia a la misma con la suficiente antelación. La aplicación se ha diseñado con dos puntos de seguimiento: uno, al inicio del desfile, y un segundo, antes de la carroza de Melchor.

Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page