top of page
  • Diario de Alcobendas

Arranz solicita eliminar la subvención directa a la Fundación Ciudad de Alcobendas

El candidato a la alcaldía de 'Por Alcobendas' califica al organismo como "chiringuito"


Miguel Ángel Arranz va a llevar al próximo pleno de Alcobendas una moción que podría permitir reducir costes a la administración local. Y es que va a plantear que el Gobierno elimine la subvención nominativa de concesión directa a la Fundación Ciudad de Alcobendas en los presupuestos generales de Ayuntamiento de Alcobendas para el año 2024.


Foto: alcobendas.org

El que fuera vicealcalde de Alcobendas de 2019 a 2021 denuncia que “en los presupuestos generales del Ayuntamiento de Alcobendas para el año en curso, se destinan de los impuestos de los vecinos de Alcobendas 660.000 euros para esta fundación con escasa actividad y poco relacionada con sus fines iniciales. Entre los principales gastos de este chiringuito nos encontramos gastos en catering, publicidad en medios, viajes, hoteles, e incluso contratos menores adjudicados a excargos políticos o a sus empresas”.


Arranz ha afirmado: “No podemos olvidarnos que prácticamente el 47% del presupuesto total del chiringuito que es la Fundación Ciudad de Alcobendas se destina al pago de salarios de sus altos ejecutivos compuestos por 2 directores y un subdirector, todos designados a dedo por PSOE y Ciudadanos en Alcobendas. La Fundación Ciudad de Alcobendas, no aporta ningún valor a nuestra ciudad, siendo su actividad una duplicidad con otras concejalías y de escaso valor para los vecinos”.


Esta moción no tiene carácter vinculante, por lo que si se aprueba no significa que se vaya a eliminar. Se espera un intenso debate entre el Gobierno y el concejal no adscrito por este asunto.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page