top of page
  • Diario de Alcobendas

Arranz plantea propuestas de seguridad, movilidad y ayudas para los presupuestos 2023

El concejal no adscrito asegura que las medidas son necesarias "en estos momentos de parálisis"


Foto: Miguel Ángel Arranz


El exvicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y candidato de 'Arranz por Alcobendas' ha presentado una batería de más de 30 propuestas para los presupuestos del Ayuntamiento de Alcobendas. "Son necesarias en estos momentos de parálisis a los que tiene sometida la ciudad el socialista Rafael Sánchez Acera y su muleta política Aitor Retolaza", sostiene.


Arranz ha afirmado:Por transparencia y buen gobierno es necesario prescindir del “chiringuito” de la Fundación Ciudad de Alcobendas, ya que supone una duplicidad que nos cuesta a los vecinos de Alcobendas 660.000 euros al año, con el único objetivo de invertir el 50% de su presupuesto en salarios de sus directivos de libre designación” .


El concejal no adscrito ha solicitado incluir en los presupuestos de 2023 la instalación de sistemas de videovigilancia en el espacio y vía públicos, sistema que ha demostrado la reducción drástica de los delitos en las ciudades donde se ha implantado. Además, Arranz ha asegurado: “Tenemos que reaccionar a las cifras desbocadas de delitos que día tras día van en aumento en nuestra ciudad, generando espacios inseguros en muchas zonas de Alcobendas”.


También en materia de seguridad, Arranz ha incidido especialmente en la creación de una partida presupuestaria para la sensibilización y erradicación de las bandas juveniles violentas, como fenómeno creciente en Alcobendas, a través de conferencias y acciones dirigidas a los jóvenes de nuestra ciudad.


Debido a los crecientes casos de okupación e inquiocupación que afectan a los vecinos de Alcobendas, Arranz también ha propuesto la creación de Oficina Municipal de apoyo a las viviendas y comunidades con viviendas ocupadas y afectados por la” inquiocupación “, en coordinación con la Comunidad Autónoma y las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, para que de esta forma garantizar la propiedad privada de nuestros vecinos.


El exvicealcalde también ha instado al equipo de gobierno a través de los presupuestos, a incluir en los presupuestos una demanda histórica de los vecinos del Barrio de la Zaporra, la eliminación de la mayor barrera arquitectónica de nuestra ciudad, acabando con la escalera que une la Avda. de la Zaporra con la Calle Ruperto Chapí, en una de las zonas de nuestra ciudad más envejecida.


En materia de movilidad, y por primera vez en la historia del municipio, Arranz ha planteado la construcción de un intercambiador intermodal en el entorno del Bulevar Salvador Allende, donde lleguen y salgan todos los autobuses que unen Alcobendas con el resto de municipio además de conectar con metro, “somos de los pocos municipios de nuestro tamaño en la Comunidad que no dispone de este servicio” ha afirmado.


El candidato de 'Por Alcobendas', solicita también avanzar en el reconocimiento de las Víctimas del Terrorismo, incluyendo diversos descuentos en Abono deporte, al igual que tienen otros colectivos en nuestra ciudad, además de aumentar y reforzar la colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo incluyendo en los presupuestos por primera vez el certamen escolar “un mundo sin terrorismo”.


En la línea de fomentar y conservar nuestras tradiciones, el exvicealcalde ha propuesto aumentar en un 14% la partida presupuestaria para las actividades de las Casas Regionales de nuestra ciudad.


En los presupuestos 2023 Arranz solicita dotar con 170.000 las ayudas para la promoción del turismo, comercio y PYMES, apostando de esta forma por nuestro tejido productivo más cercano y local, sin olvidarnos del amento presupuestario en políticas del fomento del empleo.


Además, insta al equipo de gobierno a aumentar de forma considerable tanto el presupuesto de las entidades sin ánimo de lucro y de ayuda directa a las familias, como de las diferentes asociaciones juveniles además del Consejo de la Juventud. En esa línea ha insistido en que “en estos momentos el Ayuntamiento de Alcobendas debe estar más cerca que nunca de las familias que lo están pasando mal”, concluye.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page