top of page
  • Diario de Alcobendas

Arranz pide que se cumplan todas las mociones presentadas en esta legislatura sobre terrorismo

"Las víctimas del terrorismo en muchas ocasiones han sido olvidadas por parte de las instituciones", expresará en el pleno


Miguel Ángel Arranz, candidato de 'Por Alcobendas' va a llevar al pleno una moción sobre 'memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo'. Y es que va a proponer que se cumplan todas las iniciativas presentadas sobre esta materia.


Foto: alcobendas.org


"En los dos últimos años, el Ayuntamiento de Alcobendas con el Sr.Retolaza como alcalde, ha contribuido al olvido de las víctimas del terrorismo, incumpliendo todas las mociones y propuestas presentadas para su reconocimiento", expresa Arranz.


Entre otras figuran las siguientes:


- Resarcir a las víctimas mediante ayudas dentro de las competencias propias municipales.

- Creación de una tarjeta única e intransferible para Víctimas y afectados por Actos Terroristas, con el fin de agilizar la tramitación de estos procedimientos y ayudas

- Conferencias en centros escolares para no olvidar el verdadero relato de la historia, el de las víctimas del terrorismo.

- Acceso a la cultura y deporte, con descuentos en el abono deporte y en sus actividades, así como en la escuela de música y en las actividades culturales.

- Denominar a la pista de skatepark de Valdelasfuentes como pista de skatepark Ignacio Echeverría “El héroe del monopatín”

- Realizar anualmente una exhibición de skateboard, que sirva para rendir homenaje a Ignacio Echeverría y fomentar esta disciplina deportiva que ha sido olímpica en los Juegos de Tokio de 2020.

- Instalar en el skatepark una placa con el nombre de Ignacio Echeverría, en reconocimiento de sus actos realizados contra el terrible atentado terrorista de Londres el 3 de junio de 2017.


Para el líder de 'Por Alcobendas', "las víctimas del terrorismo en muchas ocasiones han sido olvidadas por parte de las instituciones, teniendo que soportar el tremendo dolor provocado por la ausencia de sus seres queridos que han sido injustamente asesinados, por la incomprensión, por el señalamiento, por el olvido",concluye.

コメント


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page