top of page
  • Diario de Alcobendas

Arranz pide ofrecer ayudas destinadas al pago de hipotecas para vecinos con dificultades económicas

La idea será llevada al próximo pleno de Alcobendas


El próximo pleno de Alcobendas va a tener un punto de relevancia para los vecinos. Las hipotecas. Y es que Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito y portavoz de 'Por Alcobendas', presenta una iniciativa con esta temática.


Foto: alcobendas.org

El ex vicealcalde de la localidad va a plantear ofrecer ayudas destinadas al pago de hipotecas para vecinos con dificultades económicas. Esta ayuda iría destinada a las personas residentes en Alcobendas y que sean titulares de una hipoteca en una vivienda del municipio que constituya su domicilio habitual.


Para esta ayuda:

- La persona solicitante deberá ser propietaria de la vivienda objeto de los gastos a subvencionar. No podrá ser propietaria de otra vivienda y deberá estar al corriente del pago de los conceptos a subvencionar, justificando dentro de los 10 primeros días de cada mes, el pago de los recibos hasta completar la cantidad concedida como ayuda.

- Para el pago de la cuota hipotecaria, se concederán ayudas por el 25% del importe de la cuota durante 6 meses, hasta un máximo de 1.000 euros de cuota hipotecaria.

- Es obligatorio residir y estar empadronados en Alcobendas en la fecha de presentación de la solicitud.

- Los ingresos de la unidad de convivencia de la que forma parte la persona solicitante en el momento de presentar la solicitud no pueden superar 2,5 veces el IPREM.


Para esta nueva línea de ayudas al pago de la hipoteca, se propone una dotación de 500.000 euros


Según Arranz, "el pasado mes de febrero las hipotecas se encarecieron casi un 50%, duplicando su media histórica y dando como resultado que un préstamo medio en nuestro país se incrementará en 3.700 euros al año, es decir la cuota mensual de las familias de Alcobendas subirá entorno a 308 euros mensuales. A esta situación tenemos que añadir la subida del precio de los alimentos en un 16,6%, siendo el azúcar, la mantequilla o el aceite los productos básicos más caros en la actualidad junto con la carne, legumbres", señala.


Además, apunta que "las familias de Alcobendas como las del resto de España, siguen sufriendo un aumento del recibo de la luz del 12,6% además de un notable encarecimiento de los suministros básicos del hogar", concluye.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page