• Julio Gómez

Arranz llevará al pleno regular las tasas a las empresas de patinetes y bicis electricas

El concejal no adscrito tiene esta propuesta para noviembre


Miguel Ángel Arranz llevará al pleno ordinario de noviembre una moción sobre uno de los temas que más revuelo están teniendo en las últimas fechas. Los vehículos de movilidad personal. En concreto, va a pedir regular las tasas a las empresas de alquiler de Patinetes y bicicletas eléctricas (VMP) que operan en la vía pública de Alcobendas.


Foto: Miguel Ángel Arranz

"La realidad que están viviendo hoy en día los vecinos de Alcobendas con esta nueva modalidad de desplazamiento, es un problema de convivencia en las vías urbanas, encontrándose muchas aceras obstaculizadas y en muchas ocasiones provocando graves peligros por la falta de cumplimiento de las normas de circulación de los patinetes eléctricos", afirma Arranz.


A su vez, tal y como declaró hace unos días ve "inaceptable " que las empresas de patinetes eléctricos que se lucran explotando su negocio en las calles de Alcobendas, no paguen ningún tipo de tasa por utilizar las calles de nuestro municipio. "Es por lo que urge poner en marcha los mecanismos necesarios para implantar una tasa por uso de la vía pública a las empresas que se lucran con el alquiler de los vehículos de movilidad personal", señala.


Ante todo ello llevará al debate y votación los siguientes puntos:


1- Acordar el inicio del procedimiento y aprobar las condiciones para el otorgamiento de las autorizaciones demaniales temporales del aprovechamiento especial del dominio público municipal que supone el arrendamiento de patinetes eléctricos sin base fija.


2- Acordar el número máximo de patinetes eléctricos en la vía pública que pueden tener las empresas de alquiler de vehículos de movilidad personal en la vía pública.


3- Acordar el inicio de la licitación sobre la explotación de los vehículos de movilidad personal en régimen de alquiler en la vía pública.


4- Intensificar la labor policial en materia de control y sanción del uso del patinete eléctrico.


5- Implantar el procedimiento para que el servicio de grúa municipal retire de la vía pública, los vehículos de movilidad personal en régimen de alquiler que no se encuentren en las zonas autorizadas y se proceda a sancionar a la empresa propietaria por el mal estacionamiento de los vehículos.


6- Aplicar el punto 5 con urgencia para solucionar los problemas que está generando el alto número de patinetes que entorpecen el paso en las aceras.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif