top of page
  • Diario de Alcobendas

Arranca la Semana Europea de la Movilidad en Alcobendas

Alcobendas se suma a la Semana Europea de la Movilidad para promover la eficiencia energética y la movilidad sostenible

Este martes da inicio la Semana Europea de la Movilidad en Alcobendas, con el objetivo de sensibilizar a personas de todas las edades sobre los beneficios de los medios de transporte sostenibles y la importancia del respeto a las normas de Educación Vial. Coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, esta iniciativa se celebra anualmente en toda España del 16 al 22 de septiembre, y este año se enfoca en la Eficiencia Energética bajo el lema "¡Combina y Muévete!"

El programa de la Semana de la Movilidad en Alcobendas está repleto de actividades para toda la comunidad. Comienza hoy con "El cole toma la calle", donde escolares podrán participar en talleres y juegos relacionados con la seguridad vial y la eficiencia energética. Además, se presentará la nueva flota de vehículos eléctricos municipales.

El sábado, la calle Marquesa Viuda de Aldama se convertirá en una vía de Comercio Abierto, promoviendo el desplazamiento peatonal y en bicicleta, permitiendo que los comercios proyecten su actividad en la vía pública. También se llevarán a cabo talleres sobre eficiencia energética en la Plaza de Henry Dunant.

El domingo, la acción se trasladará a la calle Marquesa Viuda de Aldama, donde se organizará "La bici toma la calle", un circuito libre de coches para que los vecinos disfruten de una movilidad sostenible. Se llevará a cabo una jornada lúdica bajo el título "Tu seguridad no es un juego", donde los niños podrán participar en pruebas relacionadas con la seguridad vial y tendrán la oportunidad de ganar una bicicleta.

Durante toda la semana, se llevarán a cabo actividades como la "Marcha saludable con los mayores" y una "Marcha colegial ciclista" acompañada de charlas de seguridad vial a cargo de la Policía Local. Además, se presentará el proyecto "Camino Escolar Seguro" y se firmará un convenio con la empresa Goggo.

Para garantizar el éxito de estas actividades, habrá cortes de tráfico en la calle Marquesa Viuda de Aldama y algunas vías de acceso los días 15, 16 y 17 de septiembre, con desvíos de autobuses para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page