top of page
  • Julio Gómez

Aprobados varios millones de euros para hacer las reformas de los colegios o pagar la luz municipal

El Gobierno ha convocado un pleno extraordinario ante las críticas de toda la oposición


El pleno de Alcobendas ha aprobado en sesión extraordinaria cinco expedientes para modificaciones de crédito. El Gobierno los ha traído a pocas horas del comienzo de la campaña electoral (este viernes).




Se trata de 722.000 euros de dinero que se debe a la Policía, más de 5 millones para pagar la luz, más de 1 miilón de intereses de demora de una sentencia, otro millón para el Consorcio y 1 millón para reformas de los colegios. Toda la oposición ha criticado la iniciativa.


Eduardo Andradas (Podemos): "Hay reformas en colegios, pagar a la Policía y pagar sentencias. Parece que son medidas electoralistas a pocas horas del inicio de la campaña. El mensaje que se puede mandar es que el Gobierno paga ahora a la Policía".


Fernando Montenegro (VOX): "Esto es una muestra de lo que ha sido este Gobierno. Es una cuestión electoral. Vamos a ver todo tipo de golpes de pecho. Estas cosas tenían que estar hechas hace mucho tiempo. Hay cinco expedientes y en tres hay informes desfavorables de intervención. A la Policía había que haberla pagado antes. También traen 5 millones de pago de luz. ¿No lo sabían antes? También se paga más de 1 millón de intereses de demora de una sentencia procedente de la etapa del Gobierno anterior y otro millón para el Consorcio. Por último, hay dinero para reformas de los colegios. Menos de lo que se debería.


Desde el PP también su portavoz, Ramón Cubián, era muy duro con el ejecutivo. "Faltar al respeto a este pleno es faltar el respeto a los vecinos y al procedimiento democrático. No han convocado una comisión y lo llevan aquí. ¿Cómo no vamos a pagar a la Policía, la luz o las sentencias? Lo traen a pocos días de las elecciones. La sentencia se notifica en mayo de 2022", manifestaba.


Desde el Gobierno, Roberto Fraile, portavoz de Ciudadanos, justificaba la medida. "Queremos recuperar las competencias de movilidad. No paran de hablar de electoralismo y lo vemos en ustedes. Son piedras en el camino a una gestión", declaraba. Por último, Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE, aseveraba: "El PP cuando dejó el Gobierno en 2019 no aprobó las reformas de los colegios. Lo tuvimos que hacer nosotros", concluía.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page