top of page
  • Manu Rodríguez

Aprobados los Presupuestos 2024 de Alcobendas

Los presupuestos del Gobierno del PP han salido adelante gracias a los votos a favor de Futuro Alcobendas y la abstención de Más Madrid

En la sesión de hoy, el Pleno Municipal de Alcobendas ha aprobado el Presupuesto Municipal para el año 2024, que asciende a casi 200 millones de euros. Las cuentas, presentadas por el Equipo de Gobierno, han obtenido el respaldo del concejal de Futuro Alcobendas Aitor Retolaza, mientras que Más Madrid se abstuvo, y los ediles de PSOE y Vox votaron en contra.


El Presupuesto Municipal para 2024 representa un aumento de algo más de 18 millones de euros con respecto al año anterior y ha sido diseñado por el Gobierno municipal, liderado por la alcaldesa Rocío García Alcántara, con el objetivo de beneficiar a las familias y atraer inversiones.


Las inversiones previstas para el próximo año ascienden a 39.731.566 euros, destacando más de 17 millones para nuevas actuaciones y más de 21 millones para proyectos previstos pero aún no iniciados, según la portavoz del Partido Popular, Marta Martín.


Tras la aprobación, la alcaldesa Rocío García Alcántara subrayó la importancia de contar con un presupuesto aprobado antes de finalizar el año después de un cambio de gobierno.


García Alcántara resaltó que el presupuesto permitirá poner en marcha programas como el Semura 24 horas, el cheque familia de 500 euros por nacimiento o adopción, la reconversión del polígono industrial en el Bulevar Madrid Nuevo Norte, la atracción de nuevas inversiones y empleo, y el refuerzo en seguridad y limpieza.


El Equipo de Gobierno ha incorporado 15 enmiendas de las 33 presentadas por la oposición, sumando un millón y medio de euros adicionales al presupuesto. Entre las enmiendas aceptadas se incluyen iniciativas de Más Madrid, como la arborización de patios de colegios, la remodelación del parque de Castilla La Mancha, la renovación de contenedores de basura, la ampliación de aceras en la calle Constitución, reparaciones en el cementerio municipal y la modernización del polideportivo José Caballero.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page