top of page
  • Manu Rodríguez

Aprobado: se reestablecerá el servicio de tutorías de tarde como se daba antes de julio de 2020


La moción presentada por Podemos Alcobendas ha sido aprobada de manera unánime para reforzar el servicio y las plazas para las tutorías de tarde


Centro Psicopedagógico Municipal / Ayuntamiento de Alcobendas

Podemos ha pedido en el pleno ordinario de este martes que se restablezca el servicio de tutorías de tarde del ayuntamiento de Alcobendas. Ese servicio estaba establecido hasta el 31 de julio del 2020 de manera completa. Por ello, la formación morada también ha reclamado que se incluyan las plazas necesarias para el restablecimiento del servicio en la relación de puestos de trabajo para su cobertura definitiva.


Tal y como el portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas, ha transmitido en el pleno, que el servicio durante décadas dio cobertura educativa a unos 500 o 600 alumnos por año. El líder de Podemos Alcobendas ha alegado que "dos institutos del municipio se han quejado por la disminución del servicio. Los sindicatos del Ayuntamiento han solicitado que se restituya el servicio como antes del 30 de julio de 2020".


Todos los grupos políticos han votado a favor de esta moción y, por tanto, ha sido aprobada. La propuesta de Podemos prospera y se espera que este servicio se ponga de nuevo en marcha. Todos los grupos políticos han destacado que la educación es un pilar básico para la ciudad y todo lo que sea reforzar este área es positivo para el municipio.


El propio Gobierno, en voz de Roberto Fraile y representando a Ciudadanos, ha reconocido que están comprometidos con la utilidad de las plazas y del sevricio de tutorías de tarde: "Es algo que tenemos que reestablecer y para ello estamos trabajando".


La concejala de Educación, Ana Sotos, ha aprovechado para poner en valor el trabajo y la profesionalidad del Centro Psicopedagógico Municipal. Ha destacado también que el servicio ha ido creciendo y que las tutorías de tarde tienen el objetivo de prevenir el fracaso escolar y las situaciones de marginación social en la pubertad y la adolescencia.


Desde VOX, además de votar a favor de esta moción, ha pedido al Gobierno que si aprobaba la propuesta (así ha sido) que la aplicase sin excusas dejando las buenas intenciones a un lado y transformándolas en hechos.


La moción ha concluido con el agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de las tutorías de tarde por su labor. La votación final concluyó con unanimidad favorable a reestablecer el servicio de tutorías de tarde como se hacía antes del 31 de julio de 2020.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page