• Manuel Rodríguez

Aprobado: se deben cumplir las ayudas con los ayuntamientos para frenar la crisis de la pandemia

La moción del PP sale adelante. Todos los partidos votan a favor menos Vox (abstención). Buscaba el compromiso de las Entidades Locales para que se pongan en marcha las ayudas destinadas a los ayuntamientos con el fin de luchar contra la pandemia


Se ha aprobado la moción que proponía el Partido Popular en el pleno de hoy. Esta moción instaba a cumplir los compromisos asumidos por las Entidades Locales y a poner en marcha las ayudas destinadas a apoyar a los ayuntamientos para luchar frente a la pandemia y la crisis que ha generado.


Todos los partidos políticos han decidido apoyar la moción del PP, slavo Vox, que ha decidido abstenerse.


Vox ha coincidido en que las entidades locales "son las más cercanas y cuanto más recursos tengan, mejor será para los ciudadanos", aunque entiende que tiene que ser el Gobierno central quien "distribuya" los fondos europeos. También ha reclamado que las ayudas por la pandemia se gestionen con "agilidad, eficiencia y solidaridad", y que sean los expertos económicos quienes "los controlen", "olvidándose de la ideología". Es por este motivo por el que la formación ha decidido abstenerse.


Entre los partidos que han decidido votar a favor, Podemos ha querido mostrar su apoyo especialmente a que se aligeren las ayudas. Opina que ya es momento de abordar las ayudas que ofrecen las administrativas e insta a que se comprometan a aligerar las mismas.


Por su parte, los partidos del gobierno actual, PSOE y Ciudadanos, han votado a favor porque han considerado que esta moción está enfocada a mejorar al marco competencial de los ayuntamientos.


Por tanto, a pesar de la abstención de Vox, la moción ha salido adelante y, desde Alcobendas, se instará a las Entidades Locales para convocar ayudas a los ayuntamientos y que puedan hacer frente a la pandemia.





RETIRO.gif