top of page
  • Ester Lara

Aprobada por unanimidad la Cuenta General de 2022 en el Pleno Extraordinario de Alcobendas

La portavoz del PP, Marta Martín, ha informado que había aproximadamente 20 millones de euros en facturas no reconocidas provenientes del gobierno anterior

En una reunión extraordinaria de la Corporación Municipal, el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha dado su aprobación unánime a la Cuenta General de 2022. Este importante paso se ha tomado con el propósito de enviar el documento contable al Tribunal de Cuentas antes del 15 de octubre, tal como se establece de manera preceptiva. La aprobación de la cuenta contó con el informe favorable de los órganos de intervención general, del órgano de contabilidad y de los habilitados nacionales en el Ayuntamiento de Alcobendas.


La portavoz del Partido Popular y responsable de Economía, Marta Martín, destacó durante la sesión que, en el año 2022, en la liquidación presupuestaria aprobada por la administración anterior, conformada por el PSOE y Ciudadanos, "hubo una necesidad de financiación superior a los ocho millones de euros, lo que representa un déficit. Es decir, el aumento de la deuda financiera, que pasó de 12 a 21 millones de euros aproximadamente, es de un 69%".


Marta Martín añadió que el gobierno anterior "aseguró que hubo un superávit presupuestario, lo cual es cierto, pero no tuvo en cuenta la aplicación 413, que incluía cerca de 20 millones de euros en facturas no reconocidas y que se habían relegado. Si se descuenta esta cifra del saldo neto, nos encontramos con un empobrecimiento de alrededor de 8 a 9 millones de euros".

La concejal Marta Martín expresó su disposición a colaborar con los grupos municipales para la elaboración de los próximos presupuestos de 2024. "Les tiendo la mano a todos, para que podamos crear unos buenos presupuestos de cara al futuro, y los podamos aprobar en tiempo. Quiero que podamos trabajar juntos, ya que esa será la única forma de llevar a cabo una gestión excelente para el Ayuntamiento de Alcobendas", adelantó.



Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page