• Julio Gómez

Aprobada la modificación de la Ordenanza Reguladora de Movilidad

Incluye todas las formas de movilidad sostenible y la zona de bajas emisiones. Vox Alcobendas, único partido que votó en contra


El Pleno de Alcobendas ha aprobado la modificación de la Ordenanza Reguladora de Movilidad con vistas a 2023. Incluye todas las formas de movilidad sostenible y la zona de bajas emisiones que se implantará el año que viene. Todos los partidos, menos Vox, se han mostrado a favor de esta propuesta.





Además, también se daba luz verde, como complemento, a un Acto Declarativo para regular el control de emisiones contaminantes en los vehículos (también Vox votó en contra). Hay que decir que la medida es necesaria de cara a 2023 donde las ciudades de más de 50.000 habitantes deben implantar una zona de bajas emisiones. Por ello, se tendrá que catalogar como "infracción administrativa" si hay vehículos que exceden limites de emisiones.

Fernando Montenegro, portavoz de Vox, ha asegurado que "tienen que existir unas razones de peso para que los vecinos vean esta medida como lógica y que responda un bien común. No hay un estudio que diga que las zonas de bajas emisiones contribuyan a mejorar la calidad el aire".


Fue la única postura en contra. Ramón Cubián, concejal del PP, se mostró más receptivo. "Es bueno que haya Ordenanzas similares. Esta se asemeja a la del Ayuntamiento de Madrid" , apuntaba.


Desde el Gobierno, Roberto Fraile, concejal de Movilidad, explicaba que "esta Ordenanza mejora la ciudad. La sociedad ha cambiado hacia la movilidad sostenible. Había que actualizarla. Recoge todas las formas de movilidad sostenible y la zona de bajas emisiones"


Respecto a las sanciones de vehículos contaminantes, Miguel Ángel Arranz se posicionó a favor del Acto Declarativo. Por el contrario, Vox Alcobendas, volvía a mostrar sus reticencias. "Pensábamos que se iban a poner unos medidores de la calidad del aire. Los ciudadanos ya están agobiados con los impuestos y encima les ponemos esto. Dejen de restringir", alegaba.


Desde el PP de Alcobendas sí estaban a favor del Acto Declarativo. "Debemos responsabilizarnos cada ciudad y cada individuo para contaminar menos. Eso debe tener una regulación para que se impongan sanciones", comentaba la formación.













Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif