top of page
  • Manu Rodríguez

Ana Obregón, emocionada y feliz en el pregón de las Fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas

La pregonera reunió a cientos de personas en la Plaza del Pueblo para dar el pistoletazo de salida a las fiestas

La reconocida actriz y presentadora Ana Obregón ha sido la encargada de dar el pregón de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz en Alcobendas. Desde el balcón del Centro Cívico del Distrito Centro, Obregón se dirigió a cientos de vecinos congregados en la Plaza del Pueblo para compartir emocionantes palabras sobre su vínculo con la ciudad.


"Dicen que la verdadera patria del ser humano es su infancia. Y si hay un lugar donde yo he sido, y soy feliz, es Alcobendas. Aquí llevo viviendo más de cuarenta años y aquí he experimentado momentos que jamás podré olvidar", expresó Obregón, quien destacó la dedicación de su padre a la ciudad, culminada con la denominación de una calle en La Moraleja en su honor.


La actriz subrayó la armonía entre la evolución y las tradiciones, resaltando que Alcobendas ha sabido mantener sus raíces incluso en tiempos de cambio. Además, hizo hincapié en el papel destacado de las mujeres en la ciudad, señalando que Alcobendas tiene tanto a la primera alcaldesa de su historia como a su patrona como alcaldesa perpetua.


Acompañando a Ana Obregón en el balcón, la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, agradeció su presencia y el impulso a las fiestas de la Virgen de la Paz. Como primera mujer alcaldesa de Alcobendas, expresó su honor al acompañar a la alcaldesa perpetua: La Virgen de la Paz.


La celebración contó con la animación musical de DJ Pulpo, quien amenizó el antes y el después del pregón. La alcaldesa destacó la preparación de unas fiestas inclusivas con actividades para todas las edades, destacando la programación religiosa organizada por la Hermandad Nuestra Señora de la Paz.


Este año, el Ayuntamiento ha impulsado un programa especial para conmemorar a la patrona de Alcobendas, incluyendo eventos culturales, deportivos, gastronómicos y religiosos. Entre las actividades religiosas, se destaca la ofrenda floral del martes 23 de enero y la procesión del miércoles 24, día de la patrona, que contará con la participación del cantante Juan Peña y el grupo Hakuna. Además, la Hermandad organizará la Gala de la Paz el viernes 26 en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, con la actuación de Aarón Vivancos y la entrega del Premio de la Paz 2024 a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page