• Julio Gómez

Ampliada la red wifi abierta y gratuita a nuevos espacios públicos y servicios municipales

El Ayuntamiento de Alcobendas continúa ampliando su red wifi gratuita por la ciudad para impulsar el acceso a internet a todos los vecinos, extender los beneficios de la sociedad de la información a la ciudadanía y reducir la brecha digital.



La red wifi municipal está ya disponible en la Plaza de Felipe Álvarez de Gadea, en el exterior de la estación de cercanías de Valdelasfuentes, en el Parque Temático Poblado del Oeste y ha ampliado su cobertura en la Plaza de la Moraleja.


Asimismo, el wifi ya se puede usar también en servicios municipales como el Aula de Educación Vial, el Centro de Día Casablanca y, con mayor cobertura, en el Centro de Mayores de la calle Orense.

Estos nuevos espacios wifi se suman a Imagina, el Centro Municipal La Esfera, la zona exterior de Espacio Miguel Delibes, el Parque de Extremadura, el Jardín de la Vega y las plazas de Francisco Casillas, de la Artesanía, del Pueblo y Mayor. En alcobendas.org pueden consultarse todas las zonas con wifi de la ciudad.

La conexión se realiza de forma muy sencilla y completamente segura, ya que está desarrollada conforme a las directrices europeas.


Para utilizarla, hay que conectarse a una de estas dos redes: WiFi Alcobendas o WiFi Ciudad Alcobendas, e iniciar sesión desde notificaciones del dispositivo. Solo se requiere aceptar las condiciones legales de uso para obtener conexión gratuita a internet.

Podemos_Alcobendas-2.gif
CIUDADANOS.gif
Lechazo.gif
profesorado-aereo.gif