• Manu Rodríguez

Amplían medio año más la convocatoria del Kit Digital

Las empresas de entre 10 y 50 trabajadores tienen seis meses más de lo que estaba previsto para solicitar la ayuda

El Gobierno ha ampliado seis meses más, hasta marzo de 2023, el plazo inicialmente previsto para apuntarse a la primera convocatoria del programa de digitalización de pymes 'Kit Digital', dirigido a empresas de 10 a 49 trabajadores. Así lo refleja la web Acelera Pyme y de Red.es.


El plazo de la primera convocatoria se abrió el pasado marzo y estaba fijado que terminara seis meses después, el próximo jueves 15 de septiembre. Sin embargo, el Gobierno ha decidido prorrogarla hasta marzo de 2023, otros seis meses, para dar tiempo a que puedan apuntarse nuevas pymes o que las que lo han hecho ya pero con alguna deficiencia puedan subsanarlas, explican desde Red.es.


Más de 73.000 pymes del primer segmento (una de cada dos empresas existentes en España con este volumen de plantilla) han solicitado el bono de digitalización que, en el caso de esta convocatoria, puede llegar hasta los 12.000 euros.


Uno de los agentes digitalizadores que colabora en el programa del Kit Digital, Disline Comunicaciones, valora positivamente esta medida. Enguelberto Vicente, CEO de la empresa, asegura que esto "brinda una nueva oportunidad a aquellas empresas que, por diferentes motivos, no habían podido presentar su solicitud".



Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif