top of page
  • Diario de Alcobendas

"Amor paternal y mucho fútbol"

Crítica de 'Héroes de barrio', por Chema Vega

Paula (Luna Fulgencio) es una niña que juega en un equipo de fútbol infantil femenino de un pequeño pueblo de Sevilla. Un día le pide a su padre, Luis (Antonio Pagudo), que como premio para ella y sus compañeras traiga como visitante al famoso jugador del Betis, Joaquín, de quien Luis presume ser un gran amigo.


Tras su separación, Luis un padre al que no le van bien los negocios trata de recuperar la estima de su hija, una entusiasta jugadora de un equipo infantil de fútbol femenino. Así, Luis finge ser un buen amigo de Joaquín, el famoso jugador del Betis, y le promete a su hija Paula que lo llevará a su último partido del equipo de fútbol femenino. Luis se apoya en su padre, un ex boxeador, y en su amigo Lito para intentar recuperar el amor de su mujer, su hija y cumplir con su promesa.


Presentación del segundo trabajo de la directora Ángeles Reinè en el mundo del largometraje, tras su debut con “Salir del ropero”( 2019) en esta ocasión con “Héroes de barrio” parece haber encontrado un mejor tono y se maneja con más soltura y coherencia tras las cámaras. La directora gaditana explora los recursos de la comedia familiar en una película que tuvo su presentación en el 25 Festival de Cine Español de Málaga.


En conclusión, Ángeles Reinè ha tocado todos los recursos del género, y logra firmar una cinta para toda la familia con sus obligados enredos y con un final satisfactorio. Por el camino, algunos momentos de reconciliación familiar y de confesiones, las dudas propias de los personajes que han dejado de creer en su presente y su futuro, y el amor paternal como fuerza para derribar todas las barreras.


Ficha de la película

Estreno En cartelera. Comedia . Cine familiar

Director Ángeles Reiné

Guion Ángeles Reiné, Antonio Prieto

Intérpretes Antonio Pagudo, Luna Fulgencio, Antonio Dechent, Álex O'Dogherty, Lisi Linder,

Duración 86 min

Distribuidora A Contracorriente Films

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page