• Julio Gómez

Amaya Valdemoro vuelve a casa para celebrar el ingreso de Alcobendas en el Salón de la Fama

Es la primera ciudad en la historia en tener este reconocimiento del baloncesto español


Amaya Valdemoro y la ciudad de Alcobendas celebran el ingreso en el Salón de la Fama del baloncesto español. Deportista y localidad han entrado en este selecto club del deporte español. Este pasado martes se ha escenificado en un acto celebrado en el Pabellón Amaya Valdemoro de la localidad. Deportistas del CB Alcobendas, Valcude y Olímpico, los tres clubes de baloncesto de Alcobendas, han estado presentes disfrutado de la gran fiesta a base de partidillos de exhibición.


Sin duda, la persona que acaparó todas las miradas por estar en casa fue Amaya Valdemoro. Su palmarés así le avala. Tres veces ganadora de la WNBA, una Euroliga, ocho veces ganadora de la Liga Femenina, dos Mundiales de Clubes, 9 Copas de la Reina, una medalla de bronce en el Mundial de Baloncesto 2010 y cinco medallas en el Eurobaskt (destaca el oro de 2013).




La deportista destacó para Diario de Alcobendas que "está muy orgullosa de ser de Alcobendas. Ha hecho mucho por el baloncesto y este premio pone aún más en el mapa a la localidad. La clave es que no nos hemos vuelto locos por tener equipos profesionales. Estamos muy concienciados en el deporte de base y de la tercera edad. De ahí las instalaciones que tenemos para ello". Respecto a su premio también de ingreso en el salón de la fama ha señalado que "me hace mucha ilusión porque ya estoy retirada".





Al acto también acudieron autoridades como el alcalde Aitor Retolaza, el vicealcalde Rafael Sánchez Acera y la concejal de Deportes María Espín. El vicealcalde ha comentado que "fuimos a Sevilla a recoger el premio. Alcobendas es la única ciudad que está en el Salón de la Fama del baloncesto. Con este acto hemos querido devolver ese premio a todos los niños y niñas que cogen una pelota. Sin ellos no habría campeones como Amaya Valdemoro. Alcobendas siempre apuesta por el deporte".



Por su parte, la concejala de Deportes, María Espín ha apuntado que "es un orgullo este premio. Este reconocimiento ensalza lo que ya era la ciudad a nivel deportivo. Tenemos tres clubes grandes. También es importante el premio para Amaya y celebrarlo en su pabellón", concluía.





Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif