top of page
  • Ester Lara

AMACI tratará el tema de la detección de Altas Capacidades con la experta Beatriz Belinchón

El viernes 2 de febrero a las 18:00 se llevará a cabo una conferencia titulada 'Hablemos de Detección' en Valdelasfuentes


La Asociación Madrileña de Altas Capacidades Intelectuales (AMACI) continúa su ciclo de charlas "Hablemos de..." en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, abordando esta vez el crucial tema de la detección de Altas Capacidades. La conferencia contará con la participación de Beatriz Belinchón, abogada y experta en altas capacidades, además de directora de la Fundación Jasón en Madrid.


Según Beatriz Belinchón, el 10% de la población posee altas capacidades intelectuales, sin embargo, solo una fracción mínima de este grupo se detecta. En la Comunidad de Madrid, esta detección representa menos del 1%. La charla se enfocará en la brecha de detección, los procesos de gestión cuando surge la sospecha de altas capacidades en un niño, los protocolos existentes y la normativa aplicable en las diferentes comunidades autónomas.


La conferencia, titulada "Hablemos de DETECCIÓN", se llevará a cabo el viernes 2 de febrero a las 18:00h en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, en Alcobendas. AMACI busca con este ciclo "Hablemos de..." visibilizar problemáticas sociales y educativas que afectan no solo al colectivo de altas capacidades, sino a otros muchos, invitando a todas las AMPAS y centros escolares a asistir para comprender y atender estas realidades.



Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page