• María Valverde

Almeida pide el voto de la ciudadanía de Alcobendas

El alcalde de Madrid califica de "inacción" la labor del Gobierno en el Congreso para luchar contra la pandemia


José Luis Martínez-Almeida llegaba el pasado lunes a las 18:30h en el llamado PP bus a la Explanada RENFE de Valdelasfuentes, en Alcobendas. Nada más bajarse del autobús, el recibimiento por parte de vecinos, medios y autoridades se convirtió en una avalancha alrededor del alcalde de Madrid como si de una celebridad se tratase.

Tras innumerables fotos con lo que podríamos llamar prácticamente sus admiradores, Almeida, junto con la secretaria general del PP de Madrid y candidata a la Asamblea de Madrid, Ana Camíns, y el presidente del PP de Alcobendas y también candidato, Luis Miguel Torres, ofrecían unas palabras a la prensa. Almeida ponía en duda a Diario de Alcobendas el fin del estado de alarma: “El 9 de mayo acaba el estado de alarma según nos ha dicho el presidente del gobierno, quien se quiera fiar que se fíe, eso también es cierto, pero según él, nos ha dicho que se acaba el 9 de mayo. ¿Y el 10 de mayo qué hacen las comunidades autónomas? ¿De verdad tienen armas suficientes para tomar las decisiones que en todo momento convengan mejor para la pandemia o no?”.


Además, calificaba de “inacción” la labor del gobierno en el Congreso respecto al coronavirus: “Si cae el estado de alarma y no hay Plan B jurídico, la inacción, así de claro, la inacción del gobierno de la nación en el Congreso de los Diputados va a hacer que seamos más débiles para luchar contra la pandemia”.

El presidente del PP de Alcobendas afirmaba que el alcalde de Madrid es una referencia y su visita supone un impulso para “el tremendo y buen trabajo que están haciendo en el grupo de concejales (…), tratando de recuperar la buena senda que llevó durante muchos años Alcobendas durante los años de gobierno de Ignacio García Vinuesa”.

Almeida, Camíns, Luis Miguel Torres y García de Vinuesa en el acto de Alcobendas

Por su parte, la secretaria general del PP de Madrid afirmaba que “Alcobendas es el municipio referencia de la zona del norte de Madrid, pero que se paró hace dos años cuando el PP ganó las elecciones, pero PSOE y Cs hicieron ese extraño pacto, ese experimento de repartirse la legislatura cada dos años”.

Almeida, Camíns, Luis Miguel Torres recorriendo diferentes comercios locales de Alcobendas

Tras las declaraciones, Almeida, Camíns y Luis Miguel Torres recorrieron diferentes locales comerciales y hosteleros de Alcobendas. El presidente del PP de Alcobendas agradecía al alcalde y a la secretaria general su presencia en la ciudad y recalcaba el valor de esta: “Que vengan hoy aquí a Alcobendas, que yo creo que es una de las ciudades de referencia y que seguro que el día 4 se va a convertir en uno de los impulsos necesarios para que Madrid consolide los valores de la libertad que ponemos en esta campaña, es para nosotros un orgullo teneros”.




Lechazo.gif